La ciudadana identificada como María Natividad Rosales, de 70 años de edad, quien fue localizada sin vida el pasado domingo dentro de su casa ubicada en la urbanización Los Samanes I de la ciudad de Maracay, presuntamente fue asesinada de varias puñaladas que le propinó su hijo Jimmy Alfredo Nelier Rosales (56), en una aparente crisis de esquizofrenia, según revelaron fuentes extraoficiales.
El homicida supuestamente decidió acabar con su vida tras darse cuenta de su acto violento.
De acuerdo con la información facilitada a los periodistas de suceso, el pasado 13 de octubre, vecinos que residen por la calle 1 de la urbanización Los Samanes I, percibieron un hedor que estaba cerca de la casa #345, donde residía la señora María Natividad con su hijo desde hace varios años.
Aunque varios propietarios hicieron caso omiso a esos desagradables olores, otros decidieron ingresar al inmueble que estaba cubierto por la maleza, y al entrar se encontraron con los cadáveres de la septuagenaria y Jimmy Alfredo en avanzado estado de descomposición.
También te pueda interesar: Aprehendido individuo solicitado por el delito de extorsión
Luego del escalofriante hallazgo, reportaron esta situación a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acercándose una comisión adscrita a la Delegación Municipal Maracay, quienes procedieron a realizar las pesquisas preliminares sobre este suceso.
Los sabuesos de la Policía Científica realizaron la planimetría del lugar de los hechos y documentaron a través de fotografías todo el sitio, buscando pistas para esclarecer la muerte de ambas personas.
De manera extraoficial se conoció que el cadáver de María Natividad fue hallado tirado en el suelo del baño, mientras que el de Jimmy Alfredo sobre un mueble, ambos en avanzado de descomposición, pero siendo éste posiblemente un indicio para que los detectives puedan esclarecer el caso.
Seguidamente trasladaron los cadáveres a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, donde le realizaron la autopsia de ley.
Sobre este caso se conoció extraoficialmente que debido al avanzado de descomposición de los cuerpos, se presume que el posible crimen se registró hace más de dos semanas.
Según versiones no oficiales, Jimmy Alfredo fue diagnosticado con esquizofrenia desde hace varios años, y al parecer cuando no estaba medicado, tomaba conductas violentas contra las personas.
Se presume que el hombre de 56 años de edad, tuvo uno de esos episodios dentro de la casa cuando estaba con su madre de 70 años, y por su actitud agresiva agarró un objeto punzo penetrante y le propinó a su progenitora varias puñaladas hasta dejarla sin signos vitales.
Jimmy Alfredo al volver en si, entró en una crisis y para no asumir su responsabilidad, decidió acabar con su vida presuntamente ingiriendo varios medicamentos hasta sufrir una sobredosis, según revelaron fuentes extraoficiales.
Sin embargo, es oportuno aclarar que este escalofriante caso aún no ha sido esclarecido por los funcionarios del Cicpc, y se espera en las próximas horas un pronunciamiento en torno a este suceso que consternó a los vecinos de la urbanización Los Samanes I de Maracay.
LINO HIDALGO | elsiglo
ZR