Con motivo del Día Internacional de la Educación Vial, distintos organismos de seguridad ciudadana, encabezados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Dirección de Prevención del Delito (DPD); la alcaldesa Joana Sánchez y el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández, desarrollaron la campaña preventiva «Aula Vial: Cuidemos la Vida» en la avenida Intercomunal Santiago Mariño.
El objetivo principal fue fomentar una cultura vial que priorice la seguridad de todos los usuarios de las vías.
«Como siempre, celebramos este día trabajando para construir una ciudad más segura. Con esta iniciativa de nuestra Aula Vial, buscamos concientizar a peatones, conductores y pasajeros sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y prevenir accidentes», afirmó el diputado Manuel Hernández, quien destacó el apoyo del Gobierno en esta labor.
Hernández resaltó la importancia de las patrullas escolares en la formación de ciudadanos responsables desde temprana edad. «Inculcar el respeto por las normas de tránsito en los niños es fundamental para construir una sociedad más segura», aseguró.
También te puede interesar: Gobierno regional reinauguró consultorio médico en San Mateo
Infractores reconocen importancia de una conducción responsable
Durante la jornada, se realizaron varias retenciones preventivas de usuarios que infringieron las normas de tránsito. A estos conductores se les brindó una charla de sensibilización para concientizarlos sobre las consecuencias de conducir de manera irresponsable.
Leonel Seguro, un motociclista retenido por no usar casco, expresó su agradecimiento por la iniciativa. «Esta campaña nos ayuda a reflexionar sobre nuestra conducta y a comprender que el respeto por las normas de tránsito es fundamental para nuestra seguridad».
Por su parte, Ciro Antonio Herrera Guevara, mototaxista, hizo un llamado a sus colegas a conducir con precaución y a respetar las señales de tránsito. Asimismo, instó a los conductores de vehículos de mayor tamaño a ser más considerados con los motociclistas.
Finalmente, el automovilista Adolfo Ruiz destacó la importancia de la educación vial y resaltó la necesidad de que todos los conductores utilicen el cinturón de seguridad y eviten manejar bajo los efectos del alcohol.
elsiglo
MG