La Escuela Básica Estatal (EBE) Andrés Bello ha estado trabajando arduamente en un proceso de recuperación de sus instalaciones durante los últimos dos meses. Este proyecto de reestructuración de la mano de la Alcaldía del municipio Sucre y llevado a cabo en módulos, ha permitido la rehabilitación de varias áreas claves, incluyendo salones de clases, tres baños, el comedor, la biblioteca y la cocina.
Además se ha realizado la recuperación de la cancha comunitaria, beneficiando no sólo a la escuela, sino también al preescolar de la zona y a los habitantes de la comunidad adyacente. Asimismo, estos trabajos pertenecen a la segunda fase de la recuperación, en donde esperan culminar a un 100% los trabajos.
Con una matrícula de 415 estudiantes, la directora Jessica Arias destacó que se espera que todos los alumnos se beneficien de estas importantes mejoras en sus instalaciones. «Estamos haciendo planes de trabajo, entregando guías a los representantes para que los niños no pierdan estos lapsos de clases, para que los estudiantes sigan en el proceso de enseñanza y aprendizaje», afirmó Arias.
A pesar de que las clases no han comenzado presencialmente debido a las obras de reparación, las autoridades escolares han implementado medidas para mantener el aprendizaje. Se están entregando guías a los representantes para que los niños continúen su formación durante este periodo.
También te puede interesar: Alcaldía de Mariño presentó un balance de escuelas rehabilitadas
Disfrute de las instalaciones recuperadas
Por su parte, los docentes también se encuentran complacidos con los trabajos que se han estado realizando en la EBE Andrés Bello, ya que esto les permite un mejor desenvolvimiento en sus clases como maestros y les brinda una mejor capacidad a los estudiantes de recibir una buena educación.
«Agradecida por la recuperación a nuestra escuela que ya le hacía falta», expresó la maestra Gladys Farfán, agregando también que esperan contar nuevamente con espacios cómodos, amplios, para recibir a nuestros niños con alegría este nuevo año escolar.
Se estima que el reintegro a las clases podría ocurrir en noviembre, momento en el que los estudiantes podrán disfrutar de las instalaciones renovadas y de la cancha comunitaria recuperada, que servirá como un espacio recreativo vital para la comunidad escolar.
Estas acciones son parte de un esfuerzo mayor por mejorar la calidad educativa en la región, demostrando la importancia de mantener y modernizar la infraestructura escolar para proporcionar a los estudiantes un entorno propicio para su desarrollo académico y personal.
ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
JAS