Comerciantes del Mercado Libre esperan que se activen las ventas

Comerciantes que hacen vida en el Mercado Libre de Maracay ven con buenos ojos las mejoras que se vienen realizando en el lugar por parte de la directiva del Instituto Autónomo de Mercados de Girardot (Mercagir), esperando que los trabajos sean un paso positivo hacia la revitalización comercial en vísperas de la zafra navideña.

Los vendedores auguran una buena zafra navideña

Y es que de acuerdo a los vendedores, tales mejoras no sólo embellecen estos espacios, sino que también crean un ambiente más agradable y accesible para todos los clientes, por lo que invitaron a la ciudadanía en general a retomar sus compras y hacer del mercado un punto de encuentro familiar.

Al respecto, María Adánez, trabajadora del mercado, expresó su entusiasmo ante las mejoras y reorganización anunciadas, las que incluyen la desincorporación de locales inactivos para crear un corredor peatonal entre la plaza del Estudiante y la avenida David Concepción.

«Me parece muy bien que se estén haciendo mejoras en el mercado. Es algo que nos beneficiará a todos y más en esta época del año que se aproxima una de las zafras más importantes. Sinceramente el mercado ha estado muy apagado y ya es hora de que haya una reactivación en su totalidad», manifestó.

Asimismo, destacó que como comerciantes se han comenzado a preparar desde ya para la temporada alta, anticipando un aumento en las ventas y una mayor afluencia de visitantes a medida que se acerquen las fiestas. «La Navidad es una época clave para nosotros. Con estas reformas, esperamos no sólo mantener a nuestros clientes habituales, sino también atraer a nuevos compradores y reanimar aún más los espacios del Mercado», afirmó.

También te puede interesar: Comerciantes experimentan con la mercadería de Halloween

Por su parte, Angélica González señaló que dichos trabajos son propicios, pues en su más de 15 años trabajando en el lugar, nunca hubo intenciones de la directiva de brindar atención ni garantizar espacios dignos para el sano esparcimiento de las labores comerciales.

«Esperemos que estas mejoras traigan más personas para el Mercado Libre. Últimamente ha estado un poco apagado, se acerca diciembre y necesitamos vender, necesitamos que haya una reactivación comercial que nos beneficie a todos por igual», acotó.

Finalmente, agregó que se mantendrán optimistas augurando un cierre de año prometedor que les permita percibir los ingresos suficientes para seguir manteniendo a flote su negocio.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

ZR