A cabillazos mataron a vigilante para robar en locales comerciales

Comerciantes que hacen vida en el centro de la población de Turmero quedaron consternados la mañana de este viernes, luego de conocer sobre la muerte de un vigilante, quien fue asesinado por unos sujetos desconocidos, quienes le propinaron un golpe en la cabeza con una cabilla para robar en varios locales dentro de un mini centro comercial.

Comerciantes de la Comuna Comercial «Mercedes Tovar» piden que se haga justicia

La víctima quedó identificada como Roberto Radamés Irrazabal, de 58 años de edad, conocido cariñosamente como «El Mono». Su cuerpo fue localizado dentro de un baño del espacio llamado Comuna Comercial «Mercedes Tovar», ubicado en la calle Petión específicamente frente a la plaza Mariño.


La versión que se maneja es que en horas de la madrugada varios individuos ingresaron a ese sitio para hurtar en varios locales.
Irrazabal quien desde hace varios años era encargado de la seguridad de ese mini centro comercial, escuchó cuando los maleantes ingresaron a esos espacios, y se dirigió hacia donde estaban para evitar que cometieran su fechoría.


No obstante, los individuos desconocidos ya sabían que el vigilante iba por ellos, y procedieron a esconderse para luego emboscarlo, así lograron someterlo para llevarlo hasta el baño de la Comuna Mercedes Tovar, según revelaron fuentes extraoficiales.

También te puede interesar: Detenida por agredir a su pareja con un pico de botella


El guardián de esos espacios al parecer reconoció a uno de los ladrones, y estos para evitar que los delataran lo mataron propinándole un golpe certero en la cabeza con una cabilla.


Tras cometer el homicidio, los delincuentes procedieron a violentar las puertas y santamarías de los locales para sustraer artículos de valor y luego huir del sitio con el botín.


Aproximadamente a las 7:00 a.m., uno de los directivos del mini centro comercial Comuna Mercedes Tovar, ingresó a esos espacios para abrirle al público y darles acceso a los demás comerciantes. Sin embargo, buscó al señor Irrazabal por todos los espacios y lo vio tirado en el suelo del baño sin signos vitales.


Inmediatamente, el directivo notificó esta situación a los organismos de seguridad, acercándose comisiones de la Policía Municipal Mariño y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la localidad, adscritos a la Coordinación de Delitos contra las Personas. Igualmente, los funcionarios policiales resguardaron la escena del crimen, mientras que los detectives realizaban las pesquisas preliminares.

Durante las investigaciones localizaron sobre un cartón una ropa y carpetas con documentos de la víctima. A un lado se encontraba unos zapatos, donde se presume que en ese espacio dormía el señor Irrazabal.


Los detectives, además de observar que varios locales fueron violentados, también encontraron la cabilla que fue usada para acabar con la vida del vigilante, siendo este un elemento clave para esclarecer el caso.


Luego de recolectar los datos de interés criminalístico, los detectives del Cicpc de la Delegación Municipal Mariño, adscritos a la Coordinación de Delitos contra las Personas, trasladaron el cadáver a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le realizaron la autopsia de ley.

TRABAJÓ DURANTE 13 AÑOS

El equipo reporteril de elsiglo entrevistó a varios comerciantes de la Comuna Mercedes Tovar y relataron que desde la fundación de estos espacios hace 13 años, el señor Roberto Radamés Irrazabal ha estado trabajando con ellos.


Se conoció que el vigilante era uno de los trabajadores informales en ser reubicado en ese mini centro comercial, pero como a él no le asignaron los espacios, igualmente trabajó allí vendiendo música en CD. Sin embargo, al decaer su negocio, los directivos del mini centro comercial le dieron trabajo de vigilante, siendo este su único sustento.


Los comerciantes de estos espacios están indignados por lo ocurrido, asegurando que es la primera vez que ocurre un hecho lamentable en estos espacios, poniendo a disposición los videos de seguridad que tienen varios locales para que resuelvan el caso y den captura de los responsables de la muerte del señor Irrazabal.

LINO HIDALGO | elsiglo

ZR