Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un sujeto señalado de provocar el incendio de un depósito de colchones usados y causarles la muerte a tres personas, entre ellas una menor de edad, en la parroquia Sucre de la ciudad de Caracas.
De acuerdo a la información suministrada por el C/G Douglas Rico, director nacional de este organismo de seguridad, el aprehendido quedó identificado como Kerlin Dávila (28), alias «Extorsión». Su captura se efectuó por detectives adscritos a la División de Homicidios que hacen vida en la capital venezolana.
La parte oficial reveló que hace semanas, el sujeto mencionado al parecer sostuvo una discusión con el propietario del depósito donde almacenaban colchones usados, quien lo señaló de consumir sustancias psicotrópicas en zonas adyacentes al establecimiento.
Dávila se fue del lugar pero lo amenazó de muerte por correrlo de ese sitio.
El pasado 24 de septiembre, el maleante ingresó ágilmente al depósito, y para vengarse del propietario de ese almacén usó un yesquero e incendió los colchones provocando un voraz incendio para luego huir del sitio.
Sin embargo, alias «Extorsión» no tomó en cuenta que allí se encontraban Yorjelis Caterine Brito (26), Zaidy Maibel Muñoz González (22) y la pequeña Ashley Sofía Álvarez Muñoz (4), quienes quedaron atrapadas en el siniestro y fallecieron carbonizadas por este vil acto de venganza.
Rico precisó que luego de lo ocurrido, los efectivos de la División de Siniestros del Cicpc y funcionarios de los Bomberos de Caracas realizaron las labores técnico – científicas del siniestro y determinaron que Dávila fue el causante del incendio.
Pasaron varios días hasta que una comisión de la División de Homicidios, logró la ubicación y detención del responsable.
Kerlin Dávila fue verificado en el Siipol, arrojando que se encuentra requerido por el Juzgado 28° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por uso de facsímil de arma de fuego y registros por robo grupo armado o disfrazado, usurpación de identidad o nacionalidad y robo a transporte público colectivo de carga.
El detenido ahora está bajo la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público, quienes se encargarán de impartir justicia por su crimen.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL