A la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, fue ingresado el cuerpo de Gabriel Alfredo Falcón Ron, de 22 años de edad, quien presuntamente fue abatido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el barrio La Comuna de la parroquia Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.
De acuerdo a la información oficial, los funcionarios se encontraban realizando un recorrido a pie por la zona, al avistar a Falcón Ron, quien al parecer mostró una actitud sospechosa al notar la presencia policial, los agentes le dieron la voz de alto. Sin embargo, el joven hizo caso omiso y desenfundó un arma de fuego, enfrentándose a la comisión y disparando en reiteradas ocasiones.
En el intercambio de disparos el joven resultó herido, siendo trasladado hasta el Hospital José María Vargas de Cagua para recibir atención médica, pero falleció minutos después de su ingreso.
En el sitio del suceso, los funcionarios colectaron un revólver marca Jaguar, serial 057145, calibre .38 Spl, supuestamente utilizado por el joven durante el enfrentamiento.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima (20) del Ministerio Público del estado Aragua, que se encargará de las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Versión de los familiares
Según la versión proporcionada por los familiares que se encontraban en la morgue en busca de información sobre su paradero, el joven fue abordado durante la noche del pasado lunes por cuatro presuntos funcionarios que se trasladaban en un vehiculo de color blanco, al momento que Falcón Ron salía de su lugar de trabajo acompañado de su pareja.
Según relatos, ambos fueron montados al vehículo, pero a pocos metros del lugar los supuestos uniformados decidieron liberar a la pareja de Falcón Ron, dejándola cerca de la urbanización El Bosque. La joven, alarmada por la situación, dio aviso a sus familiares, quienes iniciaron la búsqueda del joven.
Tras varias horas de incertidumbre, los familiares hallaron el cuerpo de Gabriel Alfredo en la morgue.
Se supo que el joven trabajaba en una frutería de la zona desde hacía un mes y que no tenía deudas pendientes con la justicia, lo que ha generado dudas sobre la circunstancia de su muerte.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
CJL