Octogenario falleció arrollado por una bicicleta

La vida de un hombre de 84 años de edad acabó de manera trágica, luego de que un ciclista lo arrollara y provocara serias heridas en la cabeza, cuando transitaba por las calles del barrio Sorocaima I del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Octogenario falleció arrollado por una bicicleta.

Según fuentes oficiales, la víctima de este accidente quedó identificada como Carlos Humberto Morantes Afanador, y el hecho ocurrió el pasado jueves específicamente en el callejón Las Flores de dicha barriada.

Según versiones de sus familiares, Carlos Humberto se dedicaba a la sastrería y otros oficios, ya que, a pesar de su edad, era enérgico y le gustaba hacer sus propias diligencias.

Uno de los nietos del fallecido explicó que aproximadamente a las 7:30 pm del 3 de octubre estaba pendiente de que su abuelo regresara de la bodega ubicada a escasos metros de la casa número 51, donde residía.

Precisó que estaba preocupado por su ser querido, temiendo de que sufriera una caída. Pero poco antes de llegar a la entrada del inmueble, un joven de aproximadamente 20 años de edad que andaba en una bicicleta arrolló al octogenario, provocando que cayera y se golpeara en la región occipital.

Los hijos y nietos de Morantes Afanador salieron inmediatamente a la calle al escuchar el alboroto, y se encontraron la trágica escena.
Uno de los parientes de la víctima relató que el joven ciclista iba a gran velocidad por la calle y debido a la oscuridad no vio al señor que estaba caminando en sentido contrario.

También te puede interesar: Motorizado perdió la vida al chocar contra una camioneta

Más detalles sobre octogenario falleció arrollado por una bicicleta

«Lo chocó en el pecho y provocó que cayera hacia atrás», precisó uno de los nietos.

Inmediatamente los hijos llevaron a Morantes Afanador al centro de salud más cercano, y éste fue referido al Hospital Central de Maracay para que los médicos trataran de estabilizar su salud.

Sin embargo, luego de 24 horas del accidente, el octogenario falleció producto de las heridas que sufrió en la cabeza.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde le practicaron la autopsia de ley.

Por último, los familiares revelaron que el joven que provocó la muerte accidental del octogenario se encuentra detenido, y que este caso está siendo investigado por las autoridades.

LINO HIDALGO | elsiglo

MG