Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un sujeto de 67 años de edad por asesinar de varias puñaladas a su expareja y a tres integrantes de su familia, en el sector Areguito, parroquia Santa Cruz de Bucaral del municipio Unión del estado Falcón.
De acuerdo al CG Douglas Rico, director general de este organismo detectivesco, el aprehendido quedó identificado como Emilio Medina, y su captura fue efectuada por los efectivos adscritos a la Delegación Municipal Churuguara.
Según informó el jefe del Cicpc, Medina sostuvo una relación sentimental con Daicys Albertina Monje Arteaga (45), pero el romance se frustró ya que la mujer se cansó de los celos de Emilio, decidiendo terminar el noviazgo.
Se conoció que, luego de varias semanas después de la ruptura amorosa, Medina buscaba los medios para reconquistar a la dama, pero no llegaba a nada.
El día 30 de septiembre, Emilio se apersonó a la vivienda de Daicys para rogarle nuevamente para que volvieran, sin embargo, la dama lo rechazó una vez más, lo que dio pie a una discusión que se volvió violenta en cuestión de minutos.
De acuerdo a lo difundido por Rico, el hombre cegado por la ira desenfundó un arma blanca y procedió a atacar a Daicys hasta dejarla sin signos vitales.
También te puede interesar: Octogenario falleció arrollado por una bicicleta
Más detalles sobre detenido sujeto que mató a cuatro personas en Falcón
Durante esta pelea, intervino la hija de Monje Arteaga, Dailimar Betzabeth Monje Arteaga, de 22 años de edad, para defender a su madre, y ésta también recibió heridas mortales por parte de Emilio.
Minutos después ingresó a la vivienda otra de las hijas de Daicys, Daimarys Dessire Monje Arteaga, de 17 años, y su yerno Enderson José Álvarez Cordero (29), con la intención de detener el ataque del homicida.
No obstante, el asesino agarró un amortiguador para atacar a la pareja, los dejó inconscientes, e inmediatamente los asesinó a puñaladas.
Al concretar el cuadruple homicidio, el sexagenario optó por alterar la escena del crimen, quitándole la prendas de vestir a Enderson, con el objetivo de similar un homicidio-suicidio pasional.
El crimen fue investigado por los detectives del Cicpc de la Delegación Municipal Churuguara, y estos dedujeron todo lo ocurrido y procedieron a detener a Emilio Medina. Al momento de su captura ubicaron prendas de vestir de Enderson impregnada de sustancias hemáticas y las armas que usó para asesinar a esta familia que resultó masacrada por un criminal que solo quería un amor obligado.
LINO HIDALGO | elsiglo
MG