Un individuo conocido con el alias de «El Coleador» y al parecer era investigado por varios delitos en la jurisdicción, falleció durante una intervención legal con funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, según la información trascendida a los medios de comunicación social.
Se dijo que las unidades de la Policía local se encontraban este jueves en horas de la tarde realizando labores de patrullaje por el sector Araguita y de pronto avistaron a un sospechoso con un arma de fuego.
Al momento de efectuarle el llamado de la voz de alto, el sujeto emprendió la huida y se internó a una zona boscosa de la calle Fermín Toro. Desde allí accionó su arma de fuego contra las comisiones policiales.
Ante la actitud violenta del individuo, los funcionarios tomaron las precauciones del caso y respondieron a la agresión para neutralizar el poder del fuego.
En el cruce de los proyectiles, «El Coleador» resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial, donde fue declarado muerto por los médicos de guardia.
Durante el despliegue policial, las comisiones incautaron un arma de fuego semiautomática, un equipo de radio transmisor y un celular.
Se sospecha que la persona pertenecía a una banda delictiva vinculada en los delitos de secuestro, cobro de vacunas, homicidios, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos. Se sospecha que el individuo era un garitero.
Se indicó asimismo que funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal La Villa acudieron al sitio, previo llamado de las autoridades policiales, realizando el levantamiento del cadáver y la colecta de evidencias de interés criminalístico.
La actuación de los municipales quedó en manos de la Fiscalía 20 del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas se presenten los familiares para identificar al individuo. Mientras tanto, las comisiones del Cicpc buscan a otros delincuentes que mantienen en jaque a los comerciantes con el cobro de vacunas, extorsión y secuestro.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
CJL