Con los motores activos para el inicio de las actividades académicas, autoridades del Instituto Pedagógico Experimental Libertador (UPEL), Extensión Rural El Mácaro «Luis Fermín», comunicaron que cuentan con lo necesario para brindar a la población estudiantil y docentes de óptimos espacios para el buen ejercicio de la educación de calidad.
Desde el pasado lunes 23 de septiembre las actividades académicas arrancaron dentro de la institución, sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de la doctora Ginette Serrano, decana de la UPEL El Mácaro, «desde el 9 comenzamos con las actividades del punto de vista del personal de servicio», para las preparación de las aulas y espacios verdes.
«Percibimos la disposición a continuar trabajando», indicó Serrano, mientras informaba que mantuvieron los trabajos de limpieza y aseo de la infraestructura a causa de las recientes lluvias.
También te puede interesar: Con todos los hierros se inició año escolar en el eje Este
«Las tierras son tan fértiles que inmediatamente la maleza retoña. Sin embargo, se ha mantenido un trabajo sostenido que nos permitió contar con todas las instalaciones aptas para el comienzo de actividades» indicó.
Asimismo, informó que durante este periodo académico los estudiantes podrán disfrutar de un «personal administrativo, de servicio y de vigilancia siempre abocados al trabajo en equipo».
JOSÉ ÁNGEL SÁEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
MG