Los combos escolares solidarios son los que mueven las ventas

En el marco de la reactivación escolar, las librerías de la Ciudad Jardín han experimentado una zafra productiva en la ventad de útiles escolares y uniformes, que según mencionaron los encargados, ha sido mejor que el año pasado.

Los combos escolares solidarios son los que mueven las ventas

Los padres y representantes han mostrado este año una capacidad adquisitiva superior, teniendo la posibilidad de costear muchos más materiales escolares, más allá de cuadernos y lápices, según lo informaron los trabajadores de este ramo comercial.

En este contexto, los combos solidarios han sido los protagonistas de estas vacaciones, ya que tomando como punto de partida las bajas ventas de los pasados periodos, en las librerías decidieron conformar estas ofertas que les permita encontrar a los padres y representantes materiales de buena calidad a precios accesibles.

José Ochoa, encargado de una librería, mencionó que en esta temporada han experimentado algo distinto, y es que desde que comenzaron las ventas de útiles escolares han tenido una afluencia constante, pero no en grandes cantidades, lo que les ha permitido a los compradores elegir con total calma.

Hasta la fecha cuentan con un mes de ventas constantes, mencionó Ochoa, «es mejor que vengan como lo están haciendo, que ese regreso a clases de años anteriores que venían todos masivamente y los representantes se cansan de hacer su cola. Las ventas han sido progresivas, toda la lista las tienen aquí».

La lista de útiles en todos los colegios son distintas, por lo que las librerías se han ocupado en mantener una línea bastante amplia de lo que puedan conseguir, siendo los libros de texto los más pedidos y buscados, teniendo en su disponibilidad una selección de los títulos más solicitados, a costos igual de accesibles.

«En los textos escolares tenemos un descuento de 15%, hay unos combos que se están vendiendo de 15 dólares, hay otros de 20 dólares que tienen todo equipado», añadió José Ochoa.

También te puede interesar: Padres listos para preparar las loncheras de sus pequeños

Estos mencionados «combos solidarios» rondan entre los 15 y los 30 dólares, incluyendo libretas de 6 materias, caja de lápices, hojas blancas, sacapuntas, borradores y otras cosas más, dependiendo del combo.

David Hannawi, también trabajador de una librería en la ciudad de Maracay, coincidió en que las ventas han fluido correctamente en comparación con años anteriores, expresando que desde finales del periodo escolar pasado ya se estaban presentando ventas y preguntas acerca de los materiales escolares, sobre todo de los libros de texto, que es lo más complicado de conseguir.

«Los precios de los textos se mantienen con los del año pasado, de hecho, hay promociones mejores», precisó Hannawi.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MM