El municipio José Félix Ribas, ubicado al este del estado Aragua, se vistió de amor y muchísima fe para conmemorar por otro año consecutivo el Día de la Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de esta parte de la entidad sinónimo amor, unidad y sobre todo de reconciliación maternal.
Y es que los devotos de esta parte de la entidad aragüeña se vistieron de gala para reafirmar la fe y la esperanza ante la Virgen de Las Mercedes y así recibir con los brazos abiertos las bendiciones del Nuncio Apostólico de la mano del padre Pedro Hurtado, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, municipio Revenga, quien presidió la misa que se efectuó en la capilla donde reposa la imagen de esta advocación de la Virgen María, desde el año 1968.
Durante la ceremonia, la autoridad eclesiástica pidió al Dios Padre y a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Las Mercedes, bendiciones, paz, unión y salud para todo el pueblo ribense, al tiempo que llamó a fortalecer la fe católica en todas las comunidades.
«Nuestra Virgen de Las Mercedes simboliza a la mujer dulce, compasiva, amorosa y madre, por ello hoy le pedimos muchas bendiciones para su pueblo, al mismo tiempo que celebramos la vida y la esperanza», resaltó.
Actos conmemorativos
La conmemoración se llevó a cabo con diferentes actos eclesiásticos, en los cuales la fe de los devotos fue la protagonista principal. Como es costumbre ya en esta fecha, los adoradores de la patrona se reunieron en la capital de Ribas para rendirle los honores pertinentes.
Esta muestra de fe e idiosincrasia estuvo repleta de flores, cánticos, oraciones, eucaristía y posteriormente procesiones; donde estuvieron presentes además de los feligreses, personalidades de la entidad, encabezados por las autoridades de Ribas, así como las de entidades cercanas, todo esto como forma de respeto a la cultura del aragüeño, además de ofrendar frutas, cestas de comida, flores y especias para los más desasistidos de la localidad.
Wladimir Moreno, presidente de la Asociación Virgen de Las Mercedes, en medio de la celebración imploró a la Virgen cubrir de bendiciones a cada uno de los habitantes de la entidad, sobre todo a la familia como base fundamental de la sociedad. De igual manera, le pidió sabiduría para seguir aportando, tanto a la comunidad de Las Mercedes, como al municipio Ribas.
«Amada Virgen María, mi Virgen de Las Mercedes, bendice a tu pueblo, guía nuestros caminos y andar», expresó.
La celebración culminó con una caravana y procesión que recorrió las principales vías de Las Mercedes, en donde fieles y devotos de las distintas sociedades religiosas con cantos y oraciones agradecieron por los favores concedidos.
También te puede interesar: «Ipasme va a la escuela» llegó a la UEN Jesús Pacheco Rojas
DANIEL MELLADO | elsiglo
LG