Tramitarán orden de captura a través de la Interpol contra dos individuos

En días recientes se dictó una orden de captura por el delito de cooperador inmediato en una estafa agravada contra un ciudadano que responde al nombre de José Gregorio Martínez Ávila, conocido con el sobrenombre de «Goyito Martínez», según la información trascendida a los medios de comunicación social.

Tramitarán orden de captura a través de la Interpol contra dos individuos elsiglo.com.ve
Tramitarán orden de captura con la Interpol – FOTO REFERENCIAL

Se informó en esa ocasión que la medida judicial fue dictada por el Tribunal 10mo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, según orden de captura Nro. 107.2024. El hombre tiene su residencia fijada en el Conjunto Residencial Los Aleros en Portachuelo.

En virtud de la presente orden de aprehensión, el fiscal del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el tribunal de la causa ordena en lo inmediato darle cumplimiento a la acción judicial y posterior a ello, el detenido se encontraría imputado ante la instancia correspondiente.

Se indicó asimismo que la decisión se tomó el 29 de agosto del año 2024, y ya la orden de captura estaría en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y demás cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

También te puede interesar: Cayó en una intervención legal otro extorsionador en Maracay

Busqueda de los estafadores

Ahora se libra una segunda orden de captura contra Wuiston Argenis Aponte Mederos, de 37 años de edad, quien reside en San Diego del estado Carabobo, según la información trascendida a los medios de comunicación social.

Al parecer «Goyito» Martínez Ávila y Aponte Mederos quedaron denunciados ante la instancia judicial por el delito de estafa en contra del padre de un jugador de las Grandes Ligas.

Ambos ciudadanos cometieron una estafa por un monto de 1 millón 250 mil dólares. Se tramita una orden de captura internacional a través de la Interpol, según la información conocida a través de fuentes vinculadas con la investigación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS