Joven asesinó a sus progenitores para quedarse con la herencia

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Caja Seca del estado Zulia, tras concluir con las investigaciones, practicaron la aprehensión de un joven que responde al nombre de Héctor Vásquez, de 18 años, señalado como el presunto responsable del homicidio cometido en perjuicio de sus padres Alberto Vásquez Perdomo, de 62, y Yaneth Josefina Godoy, de 51, y de su sobrino Alberto Alejandro Salcedo Vásquez, de 8 años de edad.

Joven asesinó a sus progenitores para quedarse con la herencia elsiglo.com.ve
Héctor Vásquez Y Reyber González, detenidos

De acuerdo a las informaciones conocidas a través del Cicpc, el triple homicidio el cual conmueve a los habitantes de esa zona del estado Zulia, ocurrió en el sector Las Veritas, parroquia Gibraltar, del municipio Sucre, estado Zulia.

Se informó que el presunto homicida resultó capturado, junto a su cómplice que responde al nombre de Reyber González, de 21 años, durante la mañana del pasado miércoles 18 de septiembre, según informó este martes 24 el Cicpc a través de su cuenta de Instagram.

Vásquez Godoy planificó el crimen dado que unos meses atrás «le había hurtado 3 mil dólares a su progenitor y tenía conocimiento que su familia tenía más dinero ahorrado y deseaba apoderarse de los bienes familiares».

También te puede interesar: Muerto individuo en acto de resistencia en El Consejo

Argumento del crimen

Relata la nota que «inicialmente, el hijo de las víctimas manifestó que el día del hecho su padre le ordenó que se dirigiera hacia la vivienda de unos obreros, pero a los pocos minutos de salir, se quedó sin combustible y decidió retornar a su casa, cuando avistó a un hombre encapuchado salir de la misma e intentó pedir ayuda.

Posteriormente se percató que la casa se encontraba cerrada y optó por derribar la puerta, encontrando los cuerpos de sus padres y su sobrino, con heridas en la cabeza y un cable de cargador en el cuello del menor», según el relato del sospechoso.

Según el organismo, «a través de la reconstrucción de los hechos y trabajos criminalísticos, se conoció que la puerta de la vivienda se encontraba en perfecto estado y quien había ejecutado el crimen usó el baño de la vivienda tras la perpetración, por lo que al ahondar en las pesquisas, se comprobó que el responsable había sido Héctor, junto a un amigo».

«Se valieron de las horas de la mañana para propinarle varios disparos a la familia y al notar que el niño no se moría, optó por estrangularlo».

Las detenciones ocurrieron tras ubicarse las armas de fuego usadas para el crimen, un vehículo tipo moto y cuatro celulares, quedando el caso a la orden del Ministerio Público. Ahora los implicados se verán imputados de varios delitos previstos y sancionados a través de la legislación venezolana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS