Este lunes se llevó a cabo en los espacios del liceo Nacional Agustín Codazzi en la avenida Sucre de Maracay, una jornada médica de atención a los maestros, donde se contó con más de 15 especialidades médicas dirigidas a los profesionales de la educación a pocos días del inicio de las clases.
En esta oportunidad, la actividad benefició a unos 445 docentes de la parroquia Madre María de San José, sin embargo, en los próximos días se estarán abordando otras comunidades del municipio Girardot.
Esta jornada se lleva a cabo por órdenes del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, siguiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro, de la mano con el Ipasme, así lo dio a conocer la profesora Auristela Alvarado, directora del plantel.
«Son políticas del Ejecutivo Nacional en atención y reivindicación de lo que es el Magisterio», detalló Alvarado, quien además hizo mención a las diferentes especialidades con las que se vieron beneficiados los maestros como pediatría, medicina general, medicina interna, cardiología, odontología, nefrología, odontología, inmunización, ginecología, psicología, psiquiatría, urología, cirugía vascular, dermatología, foniatría, terapia de la voz, otorrinolaringología y otras áreas de atención como farmacia.
Asimismo, la directora mencionó que estos espacios del liceo Agustín Codazzi han sido atendidos con la finalidad de proporcionar mejores espacios para garantizar la educación de las nuevas generaciones.
«Podemos darle gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro, a nuestras autoridades, como el ministro Héctor Rodríguez, la autoridad Única de Educación en Aragua, Leira Suárez y la gobernadora Karina Carpio por estas políticas de atención al Magisterio aragüeño, es un logro en materia educativa en revolución», señaló Alvarado.
También te puede interesar: Planteles de Revenga beneficiadas con el Plan «Mi Escuela Bella»
Asimismo, la directora comentó que esta semana continuarán con los programas de formación a los maestros en estas instalaciones. También detalló que recibirán aproximadamente 300 estudiantes de nuevo ingreso para primer año.
«Celebramos este trabajo que se está realizando desde el Centro de Desarrollo por la calidad educativa, para una atención óptima y de calidad de nuestros estudiantes», puntualizó.
Por otra parte, Karina Posada, responsable de la coordinación del municipio Girardot en materia de Defensoría Escolar del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, quien se encontraba trabajando en apoyo a esta jornada de atención correspondiente a la parroquia Madre María, acotó que se vieron beneficiados el personal docente de alrededor de 11 planteles de la zona.
«Estos beneficios vienen desde el Ipasme para los maestros y maestras y se estará realizando de manera progresiva en cada parroquia del municipio Girardot. Con esto nos llenamos de muchísima alegría y actitud positiva para indicar el 30 las actividades escolares», finalizó Posada.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo