Las ventas de plátanos en el municipio Santiago Mariño han experimentado en los últimos días un notable aumento en los diversos establecimientos de la localidad, según manifestaron los comerciantes, quienes esperan que esta racha se mantenga de modo que le permita mantener a flote sus negocios.
Al respecto, William Martínez, vendedor, afirmó que el movimiento en su local ha estado «concurrido», lo que le ha permitido obtener ganancias, las cuales ha invertido nuevamente en mercancía para seguir laborando con normalidad.
«Las ventas están buenas. La gente hoy día busca calidad y buenos precios y eso es lo que le ofrezco a mis clientes», manifestó.
Asimismo, destacó que parte del éxito en las ventas ha sido implementar el sistema de «combos», lo que hace atractivo el producto a los compradores.
También te puede interesar: Precios accesibles animan zafra del «regreso a clases»
«Yo por ejemplo vendo 10 plátanos por 80 bolívares. Para muchos, una ganga, hay quienes vienen a buscarlo por unidad, igual se les vende, uno sabe la necesidad que estamos viviendo y también la idea es ayudar», enfatizó.
A su vez, recordó que la popularidad del plátano, reconocido por su valor nutricional y versatilidad en la cocina, ha llevado a que los consumidores busquen alternativas saludables y económicas.
«El plátano es versátil, se puede preparar de muchas maneras y eso es algo por lo que se vende tanto. Esperemos que estas ventas se mantengan para poder seguir trabajando como Dios manda», finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
MM