Librerías victorianas siguen registrando alza en venta de útiles escolares

Las actividades escolares en todas las etapas de educación ya están a punto de iniciarse, por eso los dueños y encargados de librerías en el municipio Ribas del estado Aragua, informaron que las ventas han registrado un incremento este mes, pues las listas escolares ya han sido compradas casi en su totalidad por los padres y representantes.

Los padres acuden con sus hijos a elegir sus útiles según se preferencia

En tal sentido, en estos establecimientos en el centro de La Victoria se constató que los padres han utilizado la recta final para el regreso a clases, para adquirir los materiales como lápices, cuadernos, portaminas, borradores, sacapuntas, colores y hasta juegos de escuadras.

No obstante, el panorama no ha sido el mismo para la venta de los textos, ya que mantienen precios que no les dejan más opción a los padres y representantes, que sólo verlos y dejarlos en el mostrador, y comprarlo en la próxima quincena.

Las librerías están activas en los últimos días

 «De verdad desde principios de este mes las ventas se han comenzado a elevar bastante, logrando sorprendernos gratamente, pues han sido muchos los padres, quienes han venido a comprar las listas escolares, en su mayoría con todo lo necesario. Este año ha estado bastante mejor que el pasado, pensamos que iba a ser distinto, porque se tardaron un poquito, pero ya de verdad se me ha agotado hasta la mercancía», explicó Daniel Salazar, encargado de una tienda en la avenida Francisco de Loreto.

Asimismo, Salazar mencionó que las comercializaciones han estado tan a la orden del día, que hay varios artículos con los que ya no cuenta y ha debido pedirle a los proveedores, más mercancía para así poder llenar la demanda y satisfacer al cliente, esto a la luz de que en la entidad son pocas las librerías que se encuentran a disposición.

Daniel Salazar

«Hay que aprovechar y darle a los compradores lo que necesiten, no sólo para registrar ganancia que es importante, sino para sepan que a pesar de que ya se inician las clases, hay un sitio donde pueden conseguir de todo. Otro aspecto que me tiene sorprendido, es que todo se ha llevado tanto por unidad, como por paquetes y cantidades», puntualizó el vendedor.

También te puede interesar: Jóvenes indignados ante abandono de la UCV Cagua

Entre tanto, el precio de un cuaderno actualmente se consigue a partir de  1$, las libretas desde 1.2$ hasta 3$, los colores dependiendo de la cantidad 1$, una caja de lápices 2$ y la unidad 0.5$. Aunado a esto los marcadores en la caja de 12 piezas a partir de 3$ y de 120 piezas, entre 30$ y 35$.

En resumidas cuentas, en las librerías y ferias escolares de esta parte del estado Aragua siguen registrando ventas, las mismas que esperan que aumenten conforme vayan empezando las clases.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MM