Se activaron las ventas de uniformes escolares en Cagua

A pocos días del inicio del nuevo año escolar 2024-2025, comerciantes del casco central de Cagua, municipio Sucre, informaron sobre el aumento en la venta de uniformes y otros artículos necesarios para el regreso a clases, por lo que esperan que la buena racha se mantenga a medida que pasen los días, de modo que les permita obtener buenos ingresos para sus negocios.

Los padres continúan en la búsqueda del uniforme para el regreso a clases

Y es que de acuerdo a los vendedores, muchas familias sucrenses se preparan desde ya para lo que será la vuelta a clases, resaltando que a pasar de las dificultades económicas, la demanda de artículos escolares, especialmente de los uniformes, ha mostrado una tendencia creciente, impulsada por la necesidad de los padres de equipar a sus hijos adecuadamente para el inicio del ciclo escolar.

uliseth Padrino, encargada de un local comercial en Cagua

Al respecto, Yuliseth Padrino, encargada de un local comercial de esa jurisdicción,  afirmó que en vísperas del inicio de las clases, las ventas en su negocio se han activado de manera considerable, notando un aumento de clientes en las tiendas, ansiosos de adquirir lo necesario para empezar el nuevo periodo académico.

«Han sido días muy movidos, no es para menos porque estamos a pocos días de arrancar el año escolar, para estas fechas siempre hay movimiento y este año no fue la excepción. Los precios que tenemos actualmente son muy buenos, porque son marcas que ofrecen muy buena calidad y eso es lo que más buscan», aseguró.

Asimismo, señaló que muchos comercios de la zona han implementado ofertas y promociones especiales para atraer a los compradores, asegurando que todos los padres puedan adquirir los uniformes escolares y no afecte tanto su bolsillo.

«Tenemos franelas, camisas y chemises desde 10 dólares en adelante, esto según la talla y el tipo de tela. También contamos con pantalones a partir de los 15 dólares y los monos, necesarios para educación física desde 15 dólares», informó.

PADRES ACTIVOS CON LAS COMPRAS

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo por algunos comercios de la entidad sucrense, pudimos conversar con varios padres y representantes, quienes se encontraban realizando la compra de uniformes escolares para el regreso a clases, los cuales aseguraron que se necesitan mínimo 60 dólares para vestir a sus hijos en este regreso a clases.

Marcela Montes dijo que los precios en algunos comercios se ajustan a sus necesidades básicas, sin embargo, en otros establecimientos consideró como un «abuso» las promociones que a su juicio «son un robo, sin pistola».

También te puede interesar: Se activan las ventas de plátanos «por combos» en Mariño

«Tengo toda la mañana caminando y realmente en algunos comercios es una locura, logré conseguir precios que se ajustan a mi presupuesto y me voy a llevar algunas cosas, lo esencial. Por ejemplo yo tengo dos niños, uno en primaria y el otro pasó para el liceo, para el más pequeño sólo llevaré pantalón y para el más grande si tengo que invertir en otras cosas, es un gasto algo considerable», resaltó.

Por otro lado, Alicia Bello comentó  que además del gasto de los uniformes, toca comprar también los zapatos, los cuales oscilan entre 20 o 30 dólares más, según la marca y la talla.

«Es mucho gasto y más cuando se tienen más de dos hijos. En este caso, toca arrancar el año escolar con los zapatitos usados y más adelante se hará la inversión para comprar unos nuevos. Lo importante es arrancar con buen pie, aprender y sobre todo prepararse para el futuro», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MM