El estofado de cerdo con patatas es una receta muy completa, perfecta para comer en cualquier ocasión. Se trata de una mezcla de carne con patatas y verduras muy saludable. Preparar este plato es muy sencillo aunque se necesita un poco de tiempo en la cocina.
Ingredientes para 4 personas:
- 1kg de solomillo de cerdo cerdo troceado (pídelo así en tu carnicería).
- 4 patatas.
- 3 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 100ml de vino blanco.
- 200ml de salsa de tomate.
- 500ml de caldo de carne.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
También te puede interesar: Carrilleras de cerdo al vino tinto
Preparación:
Paso 1: En una olla o cazuela amplia, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el solomillo de cerdo previamente salpimentado. Dejamos que se cocine durante 5 minutos por todas sus caras. Cuando haya cogido color, lo retiramos del fuego y reservamos.
Paso 2: A continuación, bajamos la potencia del fuego a medio. En la misma cazuela, añadimos la cebolla, el puerro y las zanahorias, todo ello bien picado. Salpimentamos y lo cocinamos durante unos 10 minutos mientras removemos las verduras con frecuencia.
Paso 3: Cuando las verduras de nuestro estofado de cerdo con patatas estén blanditas, es el turno de añadir las patatas previamente peladas y cortadas en dados. Removemos, y pasados 3 minutos, agregamos el vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore durante 1 minuto. Finalmente, vertemos la salsa de tomate y mezclamos para que todos los ingredientes se integren.
Paso 4: Para terminar, añadimos el solomillo que teníamos reservado al principio y lo cubrimos todo con el caldo. Salpimentamos y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, moderamos el fuego y dejamos que todo se cocine aquí alrededor de 35 minutos. Servimos inmediatamente.
elsiglo con información de (CocinaCaseraYFácil)
MG