José Altuve sufrió su segunda expulsión en la presente temporada de las Grandes Ligas. El venezolano no terminó el compromiso tras ser echado en el encuentro entre los Astros de Houston y Padres de San Diego en la jornada de este martes por la noche.
Con el partido igualado a tres carreras en la parte alta del noveno inning, el camarero le tocó una oportunidad de oro con un compañero en la segunda almohadilla. En cuenta de una bola y un strike, el intermedista conectó un rodado por la antesala para ser dominado y terminar el tramo ofensivo para los siderales.
Antes de la conexión, Altuve salió a protestar de que la bola había conectado primero con su pie. Brennan Miller, umpire del plato, dictaminó que el batazo fue válido y confirmó el out del segunda base que oficialmente se registró como una jugada 5-3.
Segunda expulsión para José Altuve
Sin poder creer la decisión, ‘Astroboy’ inmediatamente comenzó a discutir con el principal junto a su manager Joe Espada. Cuando se dio cuenta que la sentencia no se iba a cambiar, el criollo se quitó el zapato y la media del pie izquierdo y dirigió al umpire señalando su pie para comprobar que había sido golpeado.
Estas acciones de Altuve provocó que Miller decidiera expulsarlo del desafío. El camarero no le quedó de otra que marcharse cojeando hacia el dugout de los Astros. Para fortuna del venezolano, los siderales se quedaron con la victoria (4-3) como visitante ante San Diego. ‘Tuve’ disparó un hit en cinco apariciones al plato.
La expulsión del segunda base fue muy similar a la primera que sufrió en los primeros días de la vigente temporada. En aquella oportunidad, también había sido echado del partido por un foul que pegó en su pie frente a los Mets de Nueva York.
elsiglo | con infomación de meridiano
MM