Los morrales escolares no ven salida en los comercios de Cagua

A medida que se acerca el inicio del nuevo año escolar, los comerciantes de Cagua, municipio Sucre, informaron que la venta de morrales y loncheras escolares están siendo más lentas de lo esperado, sin embargo, se encuentran esperanzados ante un posible repunte en la demanda para los próximos días.

Aún no se activa la venta de bolsos escolares en Cagua.

Según los vendedores, el bolso o «morral» escolar, un elemento esencial para los estudiantes debido a su funcionalidad, este año no ha sido el protagonista en la lista de útiles, ya que muchos padres de familia al parecer priorizaron la inversión en otros artículos básicos, lo que ha afectado directamente en las ventas.

Al respecto, Julia Morales, vendedora, afirmó que dichos artículos han tenido muy poca salida en su negocio, pues algunos padres prefieren que utilicen el del año pasado para invertir en otras cosas necesarias.

Julia Morales

«Realmente la venta ha estado floja. Prácticamente estamos con la mercancía intacta, pienso que debido a la situación que estamos atravesando, un bolso no es prioridad, la gente prefiere invertir en cuadernos, lápices, entre otras cosas», aseveró.

No obstante, resaltó que como vendedores no pierden la esperanza de que el movimiento mejore previo al inicio del ciclo escolar, esperando obtener buenas ganancias que les permita mantener a flote el negocio.

También te puede interesar: Venta de almuerzos se mantiene vigente en San Joaquín

Más detalles sobre morrales escolares en Cagua

«Nosotros estamos activos esperando a la gente. Tenemos variedad de opciones, tamaños y precios, con los personajes que más les gusta a los niños y a los no tan niños. Un bolso con su lonchera actualmente tiene un costo de 20 dólares, hay promociones que te incluyen un termo o una cantimplora», afirmó.

De acuerdo a Morales, para este regreso a clases siguen en tendencia los morrales con los dibujos preferidos de los niños, agregando estilo y estimulando la imaginación de los más pequeños de la casa.

«Para los niños preguntan mucho por Cars, los superhéroes que nunca pasan de moda, Batman, Spiderman y el hombre verde, mientras que para las niñas sigue gustando el de Princesas, Encanto y el de Intensamente. También tenemos en promoción el tradicional bolso clásico, unicolor, a partir de 10 dólares», informó.

Finalmente, espera que las ventas se reactiven con el pasar de los días, de modo que haya un auge en la economía local, que ayude a los comerciantes que dependen directamente de esta temporada de compras.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG