De dos disparos asesinaron a comerciante del Mayorista

Entre las 4:30 y 5:00 de la madrugada de este martes 17 de septiembre, delincuentes aún por identificar asesinaron de dos disparos a un comerciante, a quien le tendieron una emboscada en la comunidad de El Venerable, en La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Los sabuesos del Cicpc cuando realizaban la planimetría del suceso

Familiares identificaron a la víctima como Adalberto Antonio de la Hoz Pájaro, de 52 años de edad, natural de la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, de oficio comerciante en el Mercado Mayorista, ubicado en la Intercomunal Turmero-Maracay, padre de cinco hijos y domiciliado en la cuarta transversal de El Venerable.

Según la denuncia de la gente, Adalberto Antonio se trasladaba a bordo de una bicicleta hacia su sitio de trabajo, y en el camino se topó con un amigo, de ahí se fueron juntos.

Pero al llegar al cajón de La Morita, cerca de la calle 100, unos sujetos aún desconocidos, salieron sorpresivamente de un sitio oscuro y sometieron al ciclista, mientras que el amigo al verse en peligro se alejó de la escena del suceso.

Los esbirros lo conminaron a entregar sus pertenencias. Sin embargo, el hombre les respondió que no llevaba nada de valor y eso molestó a los antisociales y uno de ellos disparó en tres ocasiones hacia donde estaba su víctima.

No obstante, dos balazos hicieron blanco en la humanidad de Adalberto, y una vez que ejecutaron el acto criminal, los sospechosos emprendieron la huida con rumbo hacia el otro lado de la Autopista Regional del Centro.

Ante los hechos, el amigo acudió al sitio a prestar apoyo e inmediatamente comenzó a pedir ayuda a la gente del barrio y a los familiares del herido. Aunque lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital del Seguro Social de San José, la víctima de la delincuencia murió en el trayecto a ese centro asistencial en la avenida Fuerzas Aéreas.

Casi a diario se registran hechos delictivos en esa zona

Pese a eso, lo ingresaron al citado centro asistencial y los galenos de guardia lo declararon muerto. Después notifican del asunto a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Transcurridas las horas, varias comisiones se trasladaron al Cajón de La Morita, realizando la planimetría del suceso, tomando declaraciones de los familiares y vecinos de la zona, según la información conocida. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la autopsia de ley.

Por otro lado, los transeúntes elevaron la denuncia ante los medios de comunicación social que en horas de la madrugada el Cajón de La Morita se ha convertido en una zona de suma peligrosidad. Allí opera una banda de delincuentes y en horas nocturnas aprovechan de hacer de las suyas, debido a la falta de la presencia policial. Piden mano dura contra la delincuencia.

Muchos de los trabajadores del Mayorista viven en la comunidad de El Venerable y zonas aledañas. Casi a diario son víctimas de la delincuencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL