Contemplación y meditación

«La vivencia del Santo Evangelio» así califica la elección de Dios para que Francisco recibiera estas señales José Briceño, ministro de la Orden Franciscana Seglar en Venezuela, región Centro. Argumentó que Francisco, al seguir la huella de Cristo a plenitud, «le da la gracia de Dios de que pueda experimentar la Pasión de Cristo».

Pintura refleja el momento en que San Francisco recibe los estigmas.

Para José Briceño la importancia de aquel acontecimiento es, «una ratificación de Dios de la santidad de Francisco». Su contemplación tan grande y plena lo llevo a experimentar con su propia carne la Pasión de Cristo.

Para el Ministro de la Región Centro OFS, la estigmatización de San Francisco «tiene una riqueza espiritual muy grande», pues lo resume en un llamado constante a la contemplación y a la meditación, «nosotros como cristianos debemos tener esa visión, de vivir nuestra vocación, nuestro llamado y nuestro seguimiento de Cristo, hasta el calvario», añade que con Cristo todo y sin él nada.

También te puede interesar: «Dios imprime los sellos de su amor a Francisco»

Como fiel seguidor de Francisco, a Briceño le queda vivir y cumplir el santo evangelio de Jesucristo, «seguir sus huellas a través de las huellas de Francisco» y que el dolor y el sufrimiento ayude a purificar su vida encaminado siempre a la redención. Añade que ante tanto sufrimiento en el mundo «los franciscanos debemos aprender a ver esos estigmas de nuestros hermanos y unirnos a ellos en el amor» para que ellos se unan a Cristo.

LUIS GUZMÁN | elsiglo

MG