A la sede del diario elsiglo, en la avenida Bolívar Oeste en la ciudad de Maracay, parroquia Los Tacarigua, se presentó el señor Antonio de Jesús García Capacho, mayor de edad y domiciliado en esta ciudad, denunciando ser víctima de una estafa cuantiosa cometida en su momento por el extinto Banco Occidental de Descuento y su presidente.
Manifestó que en marzo del 2015, la gerente comercial del BOD, ubicado en San Joaquín de Turmero, le ofreció productos financieros del BOD, con una cuenta en dólares, llamada Banco del Orinoco.
Al ver la rentabilidad, la institución me abrió una cuenta en dólares denominada Banco del Orinoco, con los fondos en bolívares que tenía en la cuenta corriente del BOD, bajo el número 215933, de fecha 6 de marzo del 2015.
Transcurrido el tiempo, específicamente el 6 de junio del 2019, estando en la Torre del BOD, el ente financiero me indica que por instrucciones del vicepresidente de la región centro del BOD, Miguel Colmenares, que me dirija a Las Delicias de Maracay a una reunión con la ciudadana Miriam Barazarte para tratar sobre mis fondos en dólares por un monto de 20.450,30 dólares, expresó el denunciante.
Durante la cita, «me explicaron que el monto a partir del 30 de junio ya lo tenía depositado en mi cuenta corriente, y el banco lamentablemente nunca realizó la transferencia a los fondos del BOD; cuenta en estos momentos está en cero.
También te puede interesar: De diez puñaladas asesinaron a venezolana para robarle el celular
Más detalles sobre Ciudadano denuncia estafa por el monto de 20.450 dólares
Después de eso, el Gobierno autorizó parte de la venta del BOD, y el resto de la estructura comenzó a trabajar clandestinamente.
Finalmente el 11 de julio del 2024, Sudeban me emite un comunicado, donde se aclara de forma contundente que el BOD no contó con una autorización para fingir como oficina de representación de un banco extranjero, lo que claramente demuestra que violó las leyes venezolanas entre los años 2015 y 2019.
Por tales razones, «acudo a los medios de comunicación para elevar la denuncia correspondiente del caso», expresó Antonio de Jesús García Capacho, quien hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab y al presidente de la República, Nicolás Maduro, para recuperar su capital de muchos años.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
MG