Si hay un postre que siempre está presente en nuestro día a día son las galletas. Ya sea en el desayuno, a la hora de la merienda o cuando tenemos un antojo de algo dulce. Las galletas son uno de los dulces que más se consumen en el mundo. No es de extrañar, podemos encontrar galletas elaboradas con infinidad de ingredientes diferentes, sin gluten, con fibra… La receta que te presento a continuación son unas galletas más estacionales, se pueden preparar durante todo el año pero están más enfocadas al otoño y al invierno: galletas de calabaza con canela.
Ingredientes para 4 personas:
- 120g de calabaza
- 175g de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- 125g de mantequilla sin sal
- 100g de azúcar
- Chispas de chocolate
También te puede interesar: Espaguetis a la Puttanesca
Preparación:
Paso 1: Para comenzar, pelamos y cortamos la calabaza en cubos pequeños. Después, introducimos la calabaza en una cazuela y la cubrimos con agua. Llevamos esta agua a ebullición y cocinamos a fuego medio durante 15 minutos. Cuando la calabaza esté tierna, la retiramos del fuego y la escurrimos de su agua. Dejamos que se enfríe unos minutos. A continuación, con una batidora, trituramos la calabaza hasta obtener un puré sin grumos. Reservamos.
Paso 2: Continuamos con la elaboración de nuestras galletas de calabaza. En un bol grande, añadimos la mantequilla -es aconsejable que esté a temperatura ambiente- y el azúcar. Mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una crema suave.
Paso 3: Hecho esto, agregamos el huevo y batimos bien esta mezcla de mantequilla, azúcar y huevo. Cuando obtengamos una mezcla homogénea, añadimos la cucharadita de canela y seguimos removiendo para integrarla con el resto de ingredientes. La canela va a dar un toque cálido y fragante a nuestras galletas de calabaza, realzando aún más su sabor.
Paso 4: Es el turno de incorporar el puré de calabaza a la mezcla. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. La calabaza le dará un color y sabor únicos a nuestras galletas, además de aportar un toque saludable.
Paso 5: Después, agregamos la harina. Ponemos esta harina en un colador y la tamizamos sobre la mezcla de calabaza. Mezclamos nuevamente hasta obtener una masa uniforme.
Toques finales
Paso 6: Para dar un toque extra a las galletas de calabaza, agregamos las chispas de chocolate a la masa. Seguimos amasando con las manos durante unos minutos más hasta que se incorpore todo el chocolate. Después, dejamos reposar la masa unos 30 minutos.
Paso 7: Pasado este tiempo, hacemos pequeñas bolas con la masa, las aplastamos un poquito y las colocamos en una bandeja cubierta con papel vegetal o papel de horno.
Paso 8: Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos cocinar unos 15 minutos.
Paso 9: Cuando las galletas de calabaza hayan cogido un color dorado, las retiramos del horno y dejamos que se enfríen unos minutos antes de servir.
elsiglo con información de (CocinaCaseraYFácil)
MG