Realizándose de manera simultánea en todos los estados de Venezuela, se llevó a cabo otra edición de la jornada de atención médica a cargo de la Fundación Venezolana del Corazón, en las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora de La Asunción en el municipio Girardot, para beneficiar a todas las comunidades aragüeñas.
El evento contó con las especialidades de medicina general, medicina interna, cardiología, pediatría, fisiatría, ginecología y traumatología, atendiendo a los pacientes desde los más pequeños de la casa, hasta los adultos, brindando un abordaje completo en cuanto a diagnóstico, seguimiento y medicación.
La doctora María Díaz, presidenta de la Fundación Venezolana del Corazón, relató que la actividad contó con el apoyo de las industrias farmacéuticas del país, que no sólo hicieron acto de presencia, sino que brindaron muestras médicas para aquellos que lo requirieron.
La doctora también detalló que estuvieron atendiendo desde las 9:00 de la mañana, cada paciente desde su ingreso se les toma la tensión, peso, talla, medición, índice de masa corporal, grasa y glicemia capilar, luego los remiten a las especialidades.
«La idea es prevenir las enfermedades cardiovasculares, que es nuestra primera causa de muerte en el mundo, y lamentablemente en Venezuela esto no se escapa de la realidad, entonces podemos prevenir las enfermedades haciendo las charlas», expresó la doctora Díaz.
Asimismo, la jornada se dedicó a un abordaje completo en todos los aspectos, ya que no sólo se encargaron de la atención médica, sino que estuvieron dictando charlas de prevención e información a los asistentes, para así dar a conocer los peligros a los que se enfrentan de no ocuparse de su salud.
Con un total de 150 personas atendidas en la primera hora, todo el equipo profesional estaba completamente preparado para recibir una cantidad alta de personas, ya que en años anteriores atendieron entre 500 y 900 pacientes.
En este sentido, tuvieron la colaboración de la iglesia Nuestra Señora de La Asunción, el grupo Emaús y los funcionarios de la Cruz Roja, quienes estuvieron prestos para ayudar a los médicos en esta importante actividad.
En otro orden de ideas, la doctora Jessica Núñez, presidenta de Fundaproceca, también estuvo presente en la actividad y mencionó que la finalidad y la visión de este tipo de actividades es de promover la salud cardiovascular, que es la primera causa de muerte en todo el mundo, y esas estadísticas se creen que van a seguir aumentando a través de los años, si nosotros podemos controlar los factores de riesgo, podemos luchar contra estas enfermedades».
También te puede interesar: Aperturada oficina parlamentaria para la atención del adulto mayor
ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
LG