La Alcaldía del municipio Diego Ibarra en el estado Carabobo brinda atención integral a los adultos mayores con la apertura de una oficina parlamentaria, así lo dio a conocer la abogada Irma Arteaga, concejal de la localidad.
Desde la recién aperturada oficina parlamentaria del adulto mayor, en la Casa del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de Mariara, la concejal explicó la labor que desde su despacho lleva a cabo a través de la ordenanza aprobada en sesión del Concejo Municipal, con la intención de brindar ayuda social a los abuelos de la comunidad.
Afirmó que la oficina brindará atención con la entrega de carnet a los pensionados, una acción conjunta entre la Alcaldía del municipio Diego Ibarra y las diversas líneas de transporte público que funcionan en la zona, con la finalidad de que los adultos mayores cancelen el respectivo medio pasaje en las unidades colectivas.
«Aquí también se le atiende en cuanto a las medicinas», añadió Arteaga, quien también dijo que se atiende jurídicamente a los abuelos, apoyándolos en acciones conjuntas desde la oficina de atención, conjuntamente con los Tribunales y el Ministerio Público, con la intención de que se sientan apoyados ante cual situación que vulnere su estabilidad.
Leyes impulsadas
La Ley Orgánica del Adulto Mayor, la Misión Abuelos y Abuelas, y el Ministerio Para el Adulto Mayor, son acciones necesarias ejecutadas por el presidente de la República Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional, para fortalecer las acciones integrales hacia ellos, así lo confirmó Irma Arteaga, quien insiste en la intención desde su departamento en brindar seguridad social a los abuelos.
La también abogada de la República confirmó que la intención de la oficina es atender a todos los abuelos del municipio Diego Ibarra por medio de acciones en conjunto con los consejos comunales de las 87 comunidades de la jurisdicción, «que no se nos quede ningún adulto mayor sin ser atendido», acotó.
Así mismo la oficina está ubicada en la Casa de Recreación y Producción Agroecológica del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, la cual funciona desde hace varios años. «Tiene una siembra de yuca, plátano y otros vegetales», esto gracias al apoyo de todas las comunidades, y la cosecha es entregada a los abuelos del municipio Diego Ibarra y así brindarles alimentos sanos y nutritivos.
«También tenemos un proyecto macro de un comedor para los adultos mayores», con la intención de brindar almuerzo y así disfrutar de un sano esparcimiento para el beneficio de los abuelos de la localidad, algo de importancia dentro del plan que se ejecuta con el apoyo del gobierno municipal.
También te puede interesar: Beneficiados vecinos de El Naranjal con 12 especialidades médicas
LUIS GUZMÁN | elsiglo
LG