Desde los espacios del Parque Recreacional Las Cocuizas en el municipio Girardot se celebró el cierre del Segundo Plan Vacacional «Con Aroma de Mujer», organizado por el Instituto de la Mujer de Aragua (IMA) para todas las féminas aragüeñas.
Luego de casi un mes de actividades, en este cierre estuvieron presentes las mujeres que asistieron en todo el recorrido, con dinámicas, bailoterapia, juegos y más actividades recreacionales, esto por instrucciones de la gobernadora de la entidad.
Gladys Torrealba, presidenta del IMA, expresó que Aragua es el único estado que ofrece esta atención a las mujeres, ya que este plan vacacional abarcó muchas áreas, ya que no sólo se trataba de recreación, sino que abordaron temas como la salud mental, amor propio, heridas de la infancia, resolución de conflictos y relajación, además de tocar temas espirituales.
En este sentido, desde el inicio de septiembre se realizaron actividades con motivo del Mes de la Prevención contra el Suicidio, por lo que estuvieron dando charlas, conversatorios y otorgando herramientas para hablar, prevenir y detectar el suicidio, dijo.
Dando así una atención completa a todas las trabajadoras de los entes públicos de la región y de las comunidades. Este sábado, al cierre asistieron alrededor de 300 mujeres, para un total de más de 2.000 atenciones en todo el plan vacacional, agregó.
«Cuatro semanas consecutivas; una atención desde lo espiritual, desde el área psicológica y recreación. Conocimos muchas mujeres, donde las actividades que realizamos eran colectivas, donde había la ayuda mutua», precisó Torrealba.
Asimismo, desde las 9:00 de la mañana las participantes compartieron con rifas, búsquedas del tesoro, mariachis costeños, grupos musicales y la presentación de la agrupación musical de mujeres «Candela y Cuero», además de compartir una sopa al finalizar.
Por su parte, la gobernadora Karina Carpio también estuvo presente en la actividad, compartiendo de un día distinto, representando a todas las mujeres aragüeñas con su fuerza y vitalidad.
«Tenemos un espacio natural bien importante, donde compartimos, lloramos, hicimos terapia, compartimos con una sopita. Finalizamos cuatro semanas de una jornada sensacional, cargada de amor», resaltó la gobernadora.
Destacando a su vez, que desde el gobierno regional siempre están buscando involucrarse lo más posible en cada uno de los vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer, instalada por el Ejecutivo Nacional, que buscan brindar y proteger a todas las mujeres venezolanas.
Asimismo, con estos ánimos de victoria y alegría, se despidieron de la edición 2024 de este plan vacacional, con miras a una tercera actividad en 2025.
Compartir entre risas y juegos
Las participantes no se quedaron atrás, y disfrutaron cada momento de esta jornada, desde su inicio hasta el final, tomando cada uno los aspectos positivos que dejaron en sus corazones.
María Montilla, una de las asistentes, resaltó lo contenta que se siente al participar en actividades como estas, sintiéndose incluida.
«Bastante gratificante, de verdad que ha sido bastante recreativo, hemos socializado con otras instituciones que para nosotras eso es muy importante y hemos pasado un día totalmente distinto», expresó Montilla.
Igualmente, Wilmary Mijares compartió su experiencia, «muy contenta y feliz, realmente hemos compartido con muchas instituciones; algo muy gratificante, y hemos pasado un día agradable aquí en estos espacios conectándonos con la naturaleza».
También te puede interesar: Funcemar fumigó cementerios de Maracay
elsiglo
LG