El Gobierno de Nicolás Maduro y de la alcaldesa Joana Sánchez, ha destinado 14.146 euros durante las dos primeras semanas de septiembre para beneficiar a 238 personas a través del programa «Ayudas con Amor» en el municipio Santiago Mariño.
Estos beneficios se entregan cada viernes a través de la Oficina de Asuntos Sociales a cargo de la licenciada Ana Sandoval, para favorecer a los mariñenses con la entrega de insumos médicos, medicinas, órdenes para la realización de exámenes especiales y consultas especializadas.
En esta oportunidad, fue la propia autoridad municipal, Joana Sánchez, quien se apersonó en los espacios de la Aldea Universitaria Bolivariana de El Mácaro, para realizar las entregas de estas ayudas a las vecinas y vecinos que las solicitaron.
Paula Vásquez, una beneficiaria de 79 años, residente de la comunidad Arturo Michelena, expresó su profundo agradecimiento a la autoridad municipal, resaltando como esta ayuda, consistente en exámenes de laboratorio, impactará positivamente en su salud.
«Estoy muy agradecida por este respaldo de la alcaldesa Joana Sánchez y del presidente Nicolás Maduro, que me servirá para mejorar mi bienestar y calidad de vida», agregó Vásquez.
De la misma forma, Mayerlín Varela, vecina de Samán Tarazonero II, testificó que siempre ha recibido respuestas positivas a favor de la salud. «No sólo me han ayudado a mí, sino a mi familia, por lo que agradezco a la alcaldesa Joana Sánchez y a Ana Sandoval, por los compromisos cumplidos con principios humanistas».
Igualmente, Gilberto «Julepe» Oropeza, vecino de Paya Abajo, parroquia Pedro Arévalo Aponte, manifestó, «siento mucha gratitud con el apoyo recibido, ya que no tenía recursos para hacerme los exámenes».
Afirmó que asistió a la jornada con una mentalidad negativa y su impresión al final fue otra. «Venía negativo, no esperaba que me ayudaran, pero salí satisfecho; recomiendo vengan con fe que serán favorecidos», aseguró.
Para culminar, la responsable municipal de Asuntos Sociales, Ana Sandoval, señaló que este plan «Ayudas con Amor», obedece a las políticas sociales incluyentes que emanan del Ejecutivo Nacional, regional y municipal. «Pedimos paciencia, ya que gracias al esfuerzo que realizan la alcaldesa Joana Sánchez y el presidente Nicolás Maduro, estamos atendiendo paulatinamente las necesidades más sentidas de nuestra población, entre ellas la salud», aseveró.
También te puede interesar: Acción Democrática en Resistencia celebró sus 83 años «orando por Venezuela»
elsiglo
LG