El ambiente festivo comienza a sentirse en Maracay con indicios de ventas adelantadas de artículos navideños, que ya han tomado protagonismo en algunas tiendas de la ciudad desde este mes de septiembre.
Con la llegada de los primeros arbolitos, guirnaldas y adornos navideños, comerciantes locales anticipan la temporada más esperada del año y se preparan para satisfacer la demanda de los ciudadanos.
«Estamos comenzando con la Navidad, pero la gente ha respondido y ya se han llevado varios arbolitos, las guirnaldas. Ya estamos comenzando», afirmó Juan Ramos, encargado de una tienda de adornos navideños en el centro de Maracay.
Efectivamente, las vitrinas de algunos de los comercios de la Ciudad Jardín se han llenado de coloridos adornos y decoraciones que evocan el espíritu navideño. Desde arbolitos artificiales de diversas alturas y estilos, hasta guirnaldas y luces que adornan puertas y ventanas, los maracayeros ya pueden encontrar todo lo necesario para preparar sus hogares para las festividades.
Ramos también siente que se vive una especie de adelanto de temporada, pues «en años anteriores siempre salimos por ahí a finales de octubre». Entusiasmado, el comerciante comentó: «La semana que viene ya comenzamos con eso de las luces, que se venden bastante, aquí siempre ponemos ofertas de luces» y llaman la atención de la clientela.
Los vendedores han señalado que aunque septiembre puede parecer prematuro para algunos, la anticipación de las ventas navideñas les permite a los consumidores elegir con calma y aprovechar las ofertas que comienzan a surgir.
También te puede interesar: Venta de pinturas aumentan un 10% con la pretemporada navideña
Busqueda alegre para hallar buenos precios
La respuesta de las personas ha sido positiva, y muchos ya han comenzado a adquirir sus decoraciones, buscando así crear un ambiente festivo que les permita disfrutar de la Navidad con alegría y entusiasmo.
Además de que aprovechan para conseguir buenos precios, ya que mientras más cercano a diciembre tienden a subir los costos.
Asimismo, los comerciantes esperan que esta temporada ayude a reactivar la economía local, que ha enfrentado desafíos en los últimos años. La venta de decoración navideña representa una oportunidad para generar ingresos y atractivos para los clientes que buscan hacer de estas festividades, momentos inolvidables.
«Y el comercio se está adaptando a eso. Ya tenemos, como quien dice, un adelanto de un mes y nosotros incluso hicimos el pedido con antelación para cubrir esta demanda», que esperamos se mantenga, indicó Ramos para finalizar.
elsiglo
JAS