Más de seis días sin electricidad en sector 6 de Caña de Azúcar

Sin luz y con problemas para refrigerar sus alimentos se encuentran los habitantes de los bloques 11, 12 y 13 del sector 6 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, tras la explosión de un transformador desde hace casi 6 días.

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Los trabajadores de Corpoelec dejaron dos de los transformadores funcionando

Según lo mencionado por los habitantes, todo esto ocurrió el pasado domingo en donde aproximadamente 88 apartamentos de la zona quedaron sin el servicio eléctrico.

Rosa Hernández, una de las afectadas, especificó que los trabajadores de Corpoelec hicieron acto de presencia en la comunidad el día lunes, 24 horas después de la explosión, intentando reparar la situación; dejaron dos de los transformadores restantes activos, por lo que ahora algunos apartamentos tienen luz, otros no, y algunos sólo tienen una fase.

«Medio resolvieron, lo que hicieron fue dejar dos transformadores funcionando, y a raíz de eso se quedaron 24 apartamentos sin electricidad», detalló Hernández.

Asimismo, los vecinos elevaron la denuncia, porque estar sin energía eléctrica acarrea otros problemas mucho más grandes, como la permanencia de sus alimentos en las neveras, tomando en cuenta que ha pasado ya una semana, así como también se ve comprometida la salud de los habitantes.

Algunos de ellos son adultos mayores con cuadros de salud complicados, ya que en uno de los apartamentos vive un señor con un diagnóstico de leucemia, así como también hay un niño que acaba de salir de un cuadro de dengue; esto es bastante importante para los residentes, dado que no pueden encender los aires acondicionados para más comodidad.

Siendo el caso de los niños, consideran importante tener el aire acondicionado para así repeler los zancudos y evitar más recaídas de dicha enfermedad.

Albino Salas, también habitante de estos bloques, expresó que necesitan una pronta respuesta de las autoridades para que se solucione por completo, ya que no pueden tener más días sin el servicio, que cabe destacar, todos los vecinos están al día con el pago de mismo.

«Solicitamos a las autoridades competentes a que se aboquen a solventar esta situación, porque ya llevamos casi 6 días sin luz. Necesitamos con urgencia la solución a este gran problema», precisó Salas.

En la denuncia, los afectados hicieron especial énfasis en que no pueden hacer nada y que puede resultar dañino para sus aparatos electrónicos, ya que están en constante fluctuación de la energía, a pesar de que no han perdido ninguno de sus enseres.

Esto lo confirmó la señora Norka Pérez explicando, «hay unos que tienen luz, otros no tenemos; pero más nada, porque no podemos hacer nada, no podemos prender aires, estamos en una situación difícil».

En este sentido, también hicieron los reportes correspondientes en las aplicaciones dispuestas para tratar los servicios públicos, pero no han obtenido una respuesta a su problemática, por lo que recurrieron a los medios de comunicación para elevar su sentir y pedir que sea solventado lo más pronto posible.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

CJL