Los exvinotinto Juan Arango, Renny Vegas y César «El Maestrico» González dictaron una clínica de fútbol a 51 niños en los espacios del Complejo Deportivo de Empresas Polar ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, que tiene como finalidad seguir contribuyendo a la formación de la nueva generación del balompié venezolano.
Dicha clínica forma parte de la gira llamada «Volviendo a Nuestras Raíces», que además es el preámbulo al partido de despedida que le realizarán al zurdo maracayero, por su trayectoria como jugador profesional tanto en Venezuela como en el mundo.
Al respecto, Luis Miguel Colmenares, organizador de este evento, precisó que durante la gira han visitado tres ciudades del país (Caracas, Maracay y Caracas), y que busca seguir incentivando a la formación de los futuros vinotinto, teniendo como un plus el apoyo de estas leyendas de la selección nacional.
El vocero de la actividad destacó que contó con la presentación de los tres exfutbolistas antes mencionados y el aragüeño Nehomar Matías, quien fue preparador físico en las categorías inferiores de la Selección de Fútbol de Venezuela y formó parte del cuerpo técnico de la selección de Bolivia.
Por otra parte, aseguró que estas personalidades demostraron su compromiso con este deporte, «volviendo a sus raíces para formar a los niños del país».
«Formar a esos futuros vinotinto, mostrando que es posible lo que se propongan y no hay nadie mejor que ellos presentar esa educación y esa formación», resaltó.
Cinco circuitos de calidad
Durante las prácticas, los 51 niños que en su mayoría residen en el estado Aragua, aprendieron técnicas y precisión de disparos al arco, teniendo como maestro a la Zurda de Oro, Juan Arango, que con mucha serenidad los orientó a mejorar en las definiciones.
En cambio, César «El Maestrico» González» dictó la magia de ser un gran regateador y controlador de la esférica, orientando a los participantes a mejorar en esta fundamental técnica del juego.
Mientras que Matías, quien también tuvo un destacado desempeño como futbolista en clubes venezolanos, enseñó a estos 51 niños ejercicios funcionales que les servirán para tener resistencia y mejor desempeño en el campo.
«Renny es el portero con mayor cantidad de años con la selección, y que 10 niños tengan la posibilidad de ser formados por una tarde o una semana como en otras ciudades, es algo espectacular para los niños y la familia», destacó Colmenares.
Agregó que al igual que en Caracas, Maracay y Valencia, ofrecieron herramientas únicas a los participantes, entre otras actividades para el desarrollo óptimo como futbolistas.
Próximas visitas
Colmenares mencionó que próximamente visitarán una ciudad del oriente y tres del occidente del país, dando continuidad a la gira «Volviendo a Nuestras Raíces», y el homenaje que le rinden a Juan Arango.
«Hoy (ayer) estamos en San Joaquín, que es algo especial que se acordó con Empresas Polar. Luego vamos a Lechería (Anzoátegui) y después vamos a Maracaibo (Zulia), para luego seguir hacia a Barquisimeto (Lara) y cerramos en Barinas», dijo.
El organizador del evento y del campamento 318 Performance, aclaró que recibieron invitaciones de otras 10 ciudades del territorio nacional, pero no podrán cubrir a todas esas solicitudes por falta de tiempo.
«No vamos a poder recorrer el país como nos gustaría, pero para nosotros también es bastante satisfactorio ver que mucha gente y ciudades quieren sumarse a este movimiento de alguna manera. De contar con estos profesionales que están formando a futuras generaciones», recalcó.
Además aprovechó para reiterar su agradecimiento a Empresas Polar por darle este apoyo para organizar la clínica en sus instalaciones deportivas en San Joaquín. «Para nosotros es muy grato contar con el apoyo y venir a lo que viene siendo una tarde con los niños que hacen vida en este complejo. Que Empresas Polar nos haya hecho esta invitación para compartir con los niños acá, es un honor y un placer», recalcó.
Próximamente la despedida de Arango
Recordó que esta gira guarda relación con el homenaje al maracayero Juan Arango, y que cada ciudad que visita tiene un significado para él, quien ahora está de lleno a entrenar a los futuros vinotinto junto a su amigo, socio y excompañero de la selección, José Manuel Rey.
«Es exactamente el preámbulo de la despedida de Juan, él quería siempre recorrer el país, y por eso surge el tema de Volver a las Raíces, porque era volver a varias ciudades donde él se reencontraba con todos los aficionados, y esa es la manera más bonita y eficiente para ir directamente hacia los niños», comentó.
Colmenares no mencionó la fecha del partido de despedida de la leyenda del fútbol nacional, pero adelantó que esperan realizar un gran y digno homenaje como se merece.
«Para cerrar con la despedida del fútbol de Juan, es algo que estaba en deuda y bueno por fortuna un grupo de amigos y de socios estaremos llevando a cabo pronto. Todos como venezolanos y lo que hacemos vida en el deporte, esperamos brindarle un homenaje por todo lo alto como él se merece», finalizó.