PoliRibas potencia el ser buen ciudadano

Como reza el argot popular «El ejemplo entra por casa»; esa es una premisa que tienen muy interiorizada los funcionarios de la Policía Municipal de Ribas (Poliribas), quienes no sólo laboran arduamente por mantener la seguridad, sino que además potencian la cultura del buen ciudadano.

PoliRibas potencia el ser buen ciudadano elsiglo.com.ve
La labor es sin horarios establecidos

En este sentido, el Comisario de PoliRibas Nolasco González, informó que actualmente se han fortalecido las estrategias, para acentuar la cultura en los ribenses, tomando en cuenta no sólo su seguridad y hechos que vulneren su integridad, sino además su libre desarrollo en la entidad, apuñando como bandera el deber ser y las normas de convivencia ciudadanas.

«Estamos haciendo una policía municipal más cercana al pueblo, donde se quite el estigma de que las autoridades o los oficiales sólo funcionamos para acatar denuncias y poner el orden, que no es ficción. Ahora, también queremos que nos perciban como fuente de concienciación, para que todos mantengan una mejor calidad de vida, donde las normas y las leyes sean la bandera, pero de una forma pacífica y en consenso con la comunidad, a la luz de las enseñanzas y que ellos mismos sean participes del cambio», mencionó.

Asimismo, señaló Nolasco que ante este panorama y siguiendo su línea de ejercicio, se han puesto en marcha acciones en pro del buen funcionamiento del municipio, que traigan consigo la comodidad y el buen desenvolvimiento de todos, según lo establecido, para un buen desarrollo cotidiano.

«Nos estamos basando en el cumplimiento con el artículo 25, numeral 2, de la reforma de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en los espacios públicos del Municipio Ribas, para ir creando ese lazo entre el ciudadano y nosotros las autoridades, mostrando todo lo que la ordenanza estipula y además enseñando de la mano de funcionarios, como se acatan las normas y el beneficio que trae a la comunidad. Gracias a Dios, de verdad, los ribenses son bastante consientes y poco a poco estamos llegando a volver a tener esa cultura del ser buen ciudadano», indicó.

Aunado a esto, el Comisario agregó que entre los planes que están siguiendo en este ámbito se encuentran jornadas de reorganización de paradas, operativos de respeto a las señales de tránsito, normas de viaje en vehículos dos ruedas y de cuatro, corredores viales en las principales calles y avenidas; y dispositivos de seguridad diurnos y nocturnos. Todo esto sin dejar a un lado el programa «La Policía va a la Escuela».

Comisario de PoliRibas Nolasco González

«Estamos al servicio de la comunidad, donde ellos son los principales favorecidos, haciendo respetar sus derechos y por ende que ellos respeten sus deberes a nivel social con la ciudad, misma que ya está organizada, donde el respeto a la convivencia sea el cometido, pues de esa forma la paz prevalecerá y es lo que estamos viendo», expresó.

Por otra parte, la autoridad policial dijo que el objetivo principal de estos operativos es promover el uso adecuado y el respeto, de paradas, lugares y señalizaciones, por parte de los ciudadanos, puesto que es garantía de seguridad, no sólo en propios, sino también en visitantes de la jurisdicción.

Finalmente, el Comisario Nolasco González, quien además es Comisionado de Los Cuadrantes de Paz en Ribas, no tardó en hacer un llamado a la comunidad a ser parte del cambio positivo que se quiere en el territorio ribense, por ende puso a disposición los número de contactos de los cuadrantes.

LOS CUADRANTES

* Cuadrante I: (0416) 610.4795 corresponde puente de hierro hasta los límites con el municipio Bolívar.

* Cuadrante II: (0416) 610.4794 zona norte de La Victoria

* Cuadrante IV: (0414) 322.1184 zona centro de La Victoria

* Cuadrante V: (0416) 610.4786 desde el sector Morichal y toda la zona sur de La Victoria

elsiglo

CJL