La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, supervisaron los trabajos de rehabilitación de 9.100 metros cuadrados de la plaza Bolívar de San Mateo.
Durante la visita, la gobernadora Karina Carpio resaltó que a finales del mes de agosto se dieron inicio a estos trabajos que se encuentran bastante adelantados.
Se trata de «trabajos de alta ingeniería donde se contempla la restauración completa del sistema eléctrico colocando 130 luminarias, 53 nuevos bancos, reconstrucción de toda la infraestructura, reacondicionamiento de áreas comunes, caminería», explicó la mandataria regional.
Carpio destacó que la nueva y renovada plaza Bolívar de San Mateo contará con una Concha Acústica, «además tendrá una fuente de agua, 6 mesas interactivas de ajedrez, ludo y dominó, así como embellecimiento de cada una de las zonas, sin duda alguna, luego de estos trabajos la plaza, el Pasaje Villapol y el Paseo Bicentenario deben formar parte de la ruta turística del municipio, por la importancia histórica y cultural de estos espacios».
Por su parte, la alcaldesa Lolimar Montilla recalcó que los nuevos espacios de la plaza Bolívar contarán con una infraestructura mejorada, «áreas verdes con la siembra de plantas ornamentales, entre otras sorpresas, un trabajo en equipo y un esfuerzo planificado para brindar a propios y visitantes un espacio en el que podrán disfrutar de una plaza para el sano esparcimiento de toda la familia, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por el apoyo».
Por último, la burgomaestre recalcó que esta rehabilitación es un regalo para el pueblo de San Mateo que desde hace mucho tiempo no contaban con una plaza renovada, «gracias a Dios, porque desde el primer momento que decidimos hacer realidad este sueño, se lo entregamos a él y lo haremos realidad, juntos estamos haciendo de San Mateo lo mejor del estado Aragua».
STC