Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la política de gestión Girardot Segura y Confiable, desmantelaron la banda delictiva conocida como «Los Reyes de Caperos del Centro», dedicada al robo y hurto especialmente en el área del casco central de la capital aragüeña.
La captura de los sospechosos, entre ellos cinco mujeres, ocurrió el sábado pasado, luego de que los oficiales adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) recibieron llamadas de los comerciantes alertando sobre un hurto en curso por parte de los integrantes de esta organización delictiva.
Gracias a la respuesta policial oportuna, los delincuentes fueron aprehendidos en flagrancia y trasladados de inmediato a la estación policial ubicada en la Av. Carabobo, según la información conocida a través de un boletín de prensa de la Alcaldía de Girardot.
Durante la verificación de antecedentes del Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol), se constató que cinco de los aprehendidos tenían solicitudes pendientes por los delitos de robo, hurto agravado, extorsión y tráfico de drogas en Aragua y en otros estados del país.
El comisario general, Carlos Ravenstain, director general del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot, destacó la importancia de estas acciones que van en pro de la ciudadanía y de los comerciantes alojados en el casco central de la ciudad.
Apuntó el funcionario que «la Policía Municipal se mantiene desplegada en todo el municipio Girardot, cumpliendo con la orientación del alcalde Rafael Morales. en su política de gobierno ‘Girardot Segura y Confiable’.
La presencia de los funcionarios en las calles es para garantizar la paz, la tranquilidad y el sosiego en todos los espacios de Girardot. «A medida que se avecina la época decembrina, cuando los índices delictivos tienden a incrementarse, trabajaremos arduamente para prevenir más acciones delictivas en Maracay», aseguró.
Ravenstain agregó que las nueve personas detenidas el sábado pasado fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para el inicio de la acción penal en el Palacio de Justicia. Serán imputados por varios delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
STC