En el túnel de La Cabrera sentido Valencia-Caracas de la Autopista Regional del Centro, se ejecutan trabajos de rehabilitación en los pisos, paredes e iluminación, así lo informó Gerardo Baduet, ingeniero de la empresa constructora a cargo de la obra.
Baduet explicó que la obra se ejecuta en el tramo Valencia-Caracas, lo cual mejorará el traslado de los ciudadanos en esta importante arteria vial que comunica los estados Aragua y Carabobo.
La restauración integral comprende el friso total de las paredes en el interior del túnel, al igual que la pintura para el embellecimiento del lugar, «vamos a hacer también un tendido de iluminación nuevo, con unas cortinas de luz», informó el ingeniero Baduet quien lidera junto a todo el equipo de trabajo las reparaciones en el túnel.
Del mismo modo informó que se estima que en 30 días la obra esté concluida en su totalidad, «esperamos poder ejecutarla en un lapso de tiempo menos», añadió.
Se pudo constatar que los trabajos avanzan a toda máquina, donde ya se inició la remoción del friso de las paredes al igual que los ojos de gato dentro del viaducto. Adicional a eso, se realizan labores para la instalación de un nuevo tendido eléctrico, así como luminarias leed para mejorar la visibilidad de los usuarios.
La rehabilitación de la obra también incluye la limpieza integral de todo el espacio, al igual que la nueva demarcación vial de los canales en la zona.
Por otro lado, funcionarios policiales del estado Carabobo se encuentran desplegados, habilitando el canal de contraflujo en la Autopista sentido Caracas-Valencia, para mantener el paso vehicular de aquellos que se dirigen hacia el estado Aragua.
En días pasados la Gobernación del estado Aragua a través de la cuenta en Instagram @viasdearaguas informó sobre el inicio de los trabajos de reparación en el Túnel de La Cabrera, a fin de rehabilitar estos espacios donde un gran número de personas se trasladan hacia su destino.
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a tomar las previsiones que sean necesarias durante los días que dure la rehabilitación, se evidenció que el flujo vehicular se mantiene lento pero transitable por los trabajos que se ejecutan.
LUIS GUZMÁN | elsiglo
STC