La Alcaldía del municipio San Joaquín en el estado Carabobo ejecuta la construcción de una rampa de acceso a la Autopista Regional del Centro sentido Valencia, lo cual beneficiará a aproximadamente 7.000 personas que transitan diariamente hacia la capital del estado Carabobo.
Arturo Nieto, inspector de obra de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía del municipio San Joaquín en el estado Carabobo, detalló que la obra denominada «rampa de acceso a la autopista» será un trabajo integral que permitirá a los residentes del casco central de la jurisdicción, tomar rumbo sentido Valencia, lo cual beneficiará la movilidad entre municipios por la Autopista Regional del Centro.
Nieto dijo que la obra tendrá unas dimensiones de 150 metros de largo aproximadamente, lo cual vendrá acompañado de trabajos de limpieza y desmalezamiento de la zona para luego proceder con el embellecimiento del lugar.
Aseguró que los trabajos también contarán con la instalación de postes de alumbrado público y lámparas leed, toda una red de iluminación que garantizará visibilidad a los ciudadanos que transiten por la vía.
Adelantó que se colocarán unos 400 metros lineales de tuberías, para luego instalar los drenajes de agua pluviales. «Esto con la finalidad de que el asfalto dure bastante tiempo», añadió.
Indicó que esta obra que ejecuta la Alcaldía beneficiará a más de 7.800 personas quienes transitan diariamente hacia la capital del estado Carabobo.
Las señalizaciones también serán instaladas en la vía para así informar a los usuarios del uso correcto de la arteria vial para evitar retornos improvisados y accidentes indeseados.
Los trabajos recién inician en la zona, pero asegura que serán de gran ayuda para los habitantes, incorporando así nuevos accesos de quienes se encuentran alejados del casco central.
LUIS GUZMÁN | elsiglo
STC