Identificado cadáver localizado en cerro El Paseo

Familiares y autoridades policiales lograron identificar al ciudadano que fue localizado sin vida este viernes con heridas de arma blanca a nivel del cuello y otras partes del cuerpo, en lo más alto del cerro El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

Identificado cadáver localizado en cerro El Paseo elsiglo.com.ve
Gustavo Enrique Diersche Vásquez, fallecido


De acuerdo a la información recopilada, el occiso quedó identificado como Gustavo Enrique Diersche Vásquez, de 49 años de edad, y sobre su muerte se maneja la hipótesis de que fue un suicidio.


Sobre este suceso, Walter Diersche, hermano del fallecido, relató a los periodistas que su familiar vivía en el sector Niño Jesús de la parroquia El Limón, junto a su madre de 79 años de edad, y agregó que fue visto por última vez a las nueve de la mañana del 6 de septiembre, cuando salió de la casa para supuestamente practicar senderismo.


«El realizaba esta práctica cada cuatro o seis días, le gustaba hacer eso», recalcó.


El pariente explicó que se preocupó cuando vio una publicación en las redes sociales de elsiglo sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en dicha zona del municipio, temiendo lo peor.


Walter acotó que Gustavo no regresó a la casa para cuidar a su madre que está en silla de rueda y se dirigió hacia las autoridades policiales para reportar su desaparición.


Al ser interrogado por los funcionarios, estos presuntamente le mostraron unas imágenes del cuerpo localizado en el cerro El Paseo y Walter confirmó que era Gustavo Enrique.

Por una enfermedad se suicidó

En este contexto, Walter Diersche aseguró que la muerte de su hermano fue un suicidio, ya que dentro de sus pertenencias dejó una carta que fue al parecer hallada en el sitio del suceso y que describía las razones por la cual se quitó la vida.

Walter Diersche, hermano del occiso


Diersche explicó que la semana pasada, Gustavo Enrique acudió al área de urología del Hospital Central de Maracay (HCM) para que los médicos lo evaluaran sobre una presunta inflamación en la próstata. No obstante, acusó a los médicos del HCM de tratarlo mal, ya que estos no quisieron atenderlo y le dijeron que estaba bien.


«Los exámenes lo hicimos en un laboratorio privado, y el pensó que no se iba a curar», dijo el pariente sobre su hipótesis personal del caso.


Walter Diersche afirmó que no notaron que Gustavo Enrique estuviese deprimido por esta situación, ya que era un hombre alegre, sumamente inteligente y optimista.


Sin embargo, Walter sostiene la hipótesis de que su hermano se quitó la vida por estas razones, propinándose una herida con un objeto punzo penetrante cuando se encontraba en el cerro, dejando una carta como despedida en su bolso.


No obstante, esta versión no ha sido confirmada por los funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar quienes continúan las investigaciones entorno a este extraño suceso que consternó a los habitantes del sector El Paseo y del municipio Mario Briceño Iragorry.

LINO HIDALGO | elsiglo

STC