¡Elvis colgó los ganchos!

Elvis Andrus anunció su retiro de manera oficial el viernes por la tarde, en una conferencia de prensa en el Globe Life Field. Como había sido revelado un par de días antes por The Dallas Morning News, el venezolano cumplió con su deseo de colgar los ganchos como un Ranger, después de jugar las primeras 12 temporadas de su carrera de 15 años en las Grandes Ligas en Arlington.

¡Elvis colgó los ganchos! elsiglo.com.ve
De los 15 años en las mayores, el maracayero jugó 12 temporadas con el uniforme de Texas


Andrus estuvo acompañado por su ex compañero de equipo, el miembro del Salón de la Fama de Texas y actual Asistente Especial del Gerente General del equipo, Michael Young, y el mánager de los Angelinos de Los Ángeles, Ron Washington, quien fue el piloto de los texanos durante las primeras seis campañas del maracayero en las Mayores.


«Era un cachorro», dijo Washington, de acuerdo con MLB.com, al recordar que Andrus cortó abruptamente una rutina de rodados que le estaba bateando el experimentado técnico, haciendo un gesto para decir que estaba listo. «Lo llamé después de eso y le dije: ‘Mientras estés vivo, no vuelvas a hacerme eso. Vuelve y te avisaré cuando hayamos terminado. Estamos trabajando en algo. Te avisaré cuando haya terminado’. Volvió y le pegué un rodado más».


Washington no tuvo que reclamarle nada más y Andrus terminó teniendo una carrera intachable.


«Los Rangers quieren felicitar a Elvis Andrus por una destacada carrera en las Grandes Ligas», destacó el propietario mayoritario de los Rangers, Ray Davis. «Durante 12 temporadas con el uniforme de Texas, Elvis representó a esta organización al más alto nivel, tanto dentro como fuera del campo».


«Jugando en la exigente posición de campocorto, fue un importante colaborador en cinco equipos que llegaron a los playoffs y en dos campeones de la Liga Americana. Su velocidad lo convirtió en el líder de la franquicia en bases robadas de todos los tiempos (305), y su durabilidad le permitió conseguir la segunda mayor cantidad de partidos de la historia de un Ranger (1.652). Elvis jugó con pasión y entusiasmo», agregó el ejecutivo.


Fuera del terreno, Andrus tuvo un gran impacto en el norte de Texas. En 2019, cuando fue nominado al Premio Roberto Clemente, el club reveló que desde 2012, había donado más de $675.000 a la Fundación de Beisbol de los Rangers y había participado en varias iniciativas, programas y eventos de caridad. Algo que no olvidó Davis, en sus palabras de despedida al criollo.


«También estaba comprometido a ayudar a los demás a través de su trabajo comunitario y sigue activo en estos esfuerzos como residente de tiempo completo del área. Los Rangers le desean a Elvis, a su esposa Cori y a sus hijos, Elvis, Lucía y Michael, lo mejor en este nuevo capítulo de sus vidas».


Andrus dejó un promedio vitalicio de .269 con 102 jonrones, 775 impulsadas y 347 robos en 2.059 juegos en su trayectoria con Texas (2009-2020), Oakland (2021-2022) y los Medias Blancas de Chicago (2022-2023).

«Hoy es un día de alegría en mi vida», señaló Andrus. «Es un día que me trae muchos buenos recuerdos. Un día para recordar lo bendecido que he sido en los últimos 15 años, así como esta increíble organización, que decidió hacer un cambio con los Bravos de Atlanta por un campocorto venezolano de 18 años, llamado Elvis».


Adquirido desde Atlanta en julio de 2007, Andrus, hizo su debut en las Grandes Ligas el día inaugural de 2009, con 20 años de edad, y estableciéndose como uno de los mejores peloteros de franquicia, al punto de ser el líder de todos los tiempos en almohadillas estafadas, en tanto que ocupa el segundo lugar en partidos, turnos al bate (6.366) y triples (48), y es tercero en anotadas (893) e imparables (1.743).


Andrus, dos veces All-Star de la Liga Americana (2010 y 2012), fue el Novato del Año de los Rangers en 2009 y el Jugador del Año del club en 2017, cuando estableció los mejores números de su carrera con 100 anotadas, 191 hits, 44 dobles, 20 jonrones y 88 remolcadas. Apareció exclusivamente en el campocorto con Texas y en esa posición disputó en 145 o más desafíos en 10 de 11 temporadas entre 2009 y 2019.


«No es un día triste para mí. Es una alegría, porque hice lo que me pidieron que hiciera. Di mi mejor esfuerzo todos los días y logramos grandes cosas aquí para los Rangers», abundó Andrus.


Andrús, de 36 años de edad, intentó ganarse un puesto en los Entrenamientos de Primavera con los D-backs de Arizona, tras llegar a pacto de Ligas Menores, pero fue dejado libre.

elsiglo

STC