Durante la reciente Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Mario Briceño Iragorry (MBI), se aprobaron dos acuerdos significativos que reflejan el compromiso de los ediles con la justicia y la seguridad nacional.
La fuente municipal informó que la cámara municipal aprobó mociones de apoyo al Tribunal Supremo de Justicia, así como un acuerdo de rechazo a los ataques al Sistema Eléctrico Nacional.
Primeramente, los ediles del Bloque de la Patria expresaron «su respaldo rotundo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), basándose en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece al país como un Estado de derecho social y de justicia».
Se indicó que los concejales «reconocieron y respaldaron totalmente el fallo del TSJ, considerado firme, irrestricto, inobjetable e irreversible», sobre la «legítima la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado».
La concejal Annie Cristina Rendón destacó que el acuerdo establece que «el Tribunal Supremo de Justicia, como tercer poder del Estado venezolano, otorga la legitimidad requerida, confirmando a Nicolás Maduro como presidente para el período 2025-2031».
Igualmente, «los concejales condenaron enérgicamente los recientes ataques al sistema eléctrico nacional, que dejaron sin energía a gran parte del país por más de 12 horas».
Ante esto, la concejal Rendón, jefa del Bloque Patriótico, aseguró que «estos ataques criminales no tienen consideración alguna y afectan a todos los ciudadanos, sin respetar siquiera a sus propios seguidores».
En consecuencia, los ediles «felicitaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la operación Centella, así como a todas las autoridades que, en perfecta unión con el pueblo, lograron restablecer el servicio eléctrico de manera oportuna».
STC