Durante la tarde del miércoles 4 de septiembre, las autoridades policiales lograron identificar y neutralizar a tres de los individuos implicados en el asesinato de Humberto Mancedo Goncalves, el carnicero de 42 años de edad y de origen portugués que fue asesinado el pasado 20 de agosto en Palo Negro, tras negarse a pagar una vacuna.
Las investigaciones, a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritas a las delegaciones municipales de Cagua y Maracay, llevaron las pesquisas hasta la comunidad de Las Vegas de Palo Negro, municipio Libertador, específicamente al sector Santa Eduvigis, para esclarecer la muerte del comerciante.
Se supo que al llegar a la calle Vega Linda del mencionado sector, los delincuentes abrieron fuego contra los funcionarios, quienes tuvieron que repeler la agresión, mientras que los antisociales ingresaban en varias viviendas para intentar evadir la justicia.
Tras un enfrentamiento intenso, resultaron heridos tres individuos identificados como José Manuel Colmenares, de 27 años conocido con el alias «El Hamás», Gustavo Enrique Bello Blanco, de 37 años, también conocido como «El Gustavo», y Jefferson Rojas Sunner, de 30 años, apodado «Jefferson La Pica».
Estos pertenecían a la banda de «El Noe». A pesar de ser trasladados a un centro asistencial en el municipio Libertador, fallecieron minutos después de su ingreso.
Se indicó que los detectives recuperaron tres armas de fuego: dos pistolas y un revolver, así como un equipo de radio portátil, entre otras evidencias de interés investigativo. Se comentó además, que una de las armas de fuego era requerida por el delito de hurto común.
El expediente fue pasado a la Fiscaliza 20 del Ministerio Publico, mientras que la investigación prosigue su curso, de modo que se de con el paradero del resto de la banda delictiva y de sus cabecillas.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
STC