Pedro Campos, alcalde del municipio José Ángel Lamas, expresó la emoción de todo un pueblo por homenajear a la Madre de Dios, «el ciudadano esperando esta fecha tan importante para conmemorar a nuestra patrona, a nuestra morena como le decimos con mucho cariño», celebrando también los 242 años de la elevación a Parroquia Eclesiástica de la jurisdicción.
«Hablar de Santa Cruz es hablar de tradición», así ha descrito el alcalde a un pueblo lleno de historia y fe que honra con mucho amor a su Santa Patrona, «esta tradición, se trata de incentivar, de motivar a que las futuras generaciones que vienen creciendo, sean los que hereden este legado y este trato tan importante como es el mantener nuestras tradiciones y costumbres». Asimismo dijo que esto es posible gracias al sentido de pertenencia que cada ciudadano oriundo de esta tierra lleva en su corazón.
El burgomaestre explicó que desde la Alcaldía se vienen preparando diversas actividades culturales desde hace tres meses para este gran evento y así llevar alegría y sano esparcimiento a sus habitantes. El 8 de septiembre a las 11:00 a.m., se tiene preparada una Sesión Solemne, «donde vamos a rendir homenaje a estas personas que han mantenido viva esta tradición, que han hecho posible y han avivado esta fecha tan conmemorativa, esta majestuosidad que se merece nuestra patrona», acotó que serán más de 20 las personas que recibirán estos reconocimientos.
También te puede interesar: Montserrat, la Virgen que escogió a Santa Cruz
Más detalle sobre iglesia de Santa Cruz
Luego de la procesión que tiene previsto iniciar posterior a la Santa Eucaristía de las 5:00 p.m., el alcalde indicó que se tiene preparada una serenata con niños y jóvenes santacrucenses en homenaje a la Santísima Virgen de Montserrat, un acto repleto de emoción que promete mover la fibra del pueblo aragüeño.
El alcalde detalló que a partir de las 10:00 p.m. las fiestas estarán amenizadas con la participación de artistas de la canta criolla, quienes deleitarán a los asistentes con un repertorio de éxitos durante la noche hasta el amanecer, entre los que destacan Yenifer Mora, Edgardo Ramírez y Miguelito Díaz. «Hacemos la invitación a todos los amigos y vecinos que quieran venir a acompañarnos, a rendir honor y conmemorar a nuestra patrona», agregó.
Enalteciendo con mucha emoción sus raíces, el alcalde dijo que las celebraciones en homenaje a la Madre de Dios es algo indescriptible que se lleva en el pecho, «hay que ser de Santa Cruz para sentir esta emoción tan bonita, como es el de llevar adelante e impulsar nuestras tradiciones».
Pedro Campos afirmó que Lamas está siempre de puertas abiertas para recibir a los ciudadanos que deseen acompañar esta gran celebración, «hago la invitación a que nos acompañen, nos visiten y aquí estamos con los brazos abiertos y con esa fe al 100% para celebrar y no sólo orar por Santa Cruz, orar por nuestra Venezuela y el mundo».
LUIS GUZMÁN | elsiglo
MG