Recientemente, los parlamentarios del estado Aragua, reunidos en Sesión Permanente, acordaron ratificar el compromiso con la realización del Congreso Mundial contra el Fascismo y Expresiones Similares, a realizarse en Caracas los días 10 y 11 de septiembre.
Informó la fuente legislativa que este evento tiene por objetivo unir ideas y estrategias de movimientos sociales de la región frente al avance del fascismo en la región.
Por tal motivo, el presidente de la bancada del Bloque de la Patria, Vicente Flores, expresó las razones para respaldar la realización del evento por parte del Poder Legislativo aragüeño y rechazar el avance del fascismo en el ámbito mundial.
«El fascismo a escala mundial ha venido tomando espacio y ha venido generando esquemas de construcción de correlación de fuerza a efecto nada más y nada menos de llevar sin duda alguna en este caso la miseria la violencia, el odio, nosotros el pueblo venezolano no está exento», resaltó el parlamentario.
En este sentido, la fracción del Bloque de la Patria se suma a la actividad y en respaldo a las acciones que culminarán con la aprobación en segunda discusión por parte de la Asamblea Nacional de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
En otro tema, en la plenaria se responsabilizó a sectores adversos al Gobierno Nacional de los hechos que dejaron al país sin servicio eléctrico el pasado viernes 30 de agosto y la posterior paralización del sistema ferroviario Ezequiel Zamora.
Al respecto, la parlamentaria Sandra Valdes destacó en su intervención que los organismo de seguridad del Estado, ya tienen identificados a los autores intelectuales y materiales de ambos sucesos.
«Nuestro país se vio afectado por el sabotaje general por parte de la derecha porque no cabe la menor duda que de ahí viene, con la vil intención de generar desestabilización en nuestro país, enmarcado dentro ese plan golpista que tienen ellos y sus asesores internacionales, principalmente el Imperio norteamericano».
Entre tanto, el legislador Jairo Santos en nombre de la bancada del Gran Polo Patriótico, rechazó «la operación ejecutada por el gobierno de los Estados Unidos en contra del avión de uso presidencial».
«Estado Unidos, demostró el desprecio por las normas jurídicas internacionales al incautar el pasado lunes, nuestro avión presidencial (…) vemos como el imperio norteamericano a través de su poderío económico y militar quiere de una manera u otra seguir pisoteando los pueblos de América latina».
STC