Tras la captación de un socavamiento de tierra en la avenida principal de Campo Alegre, autoridades de la Alcaldía de Sucre realizaron la inspección de la zona y encontraron que una de las tuberías de los colectores de aguas servidas estaba deteriorada.
Walter Coy, supervisor de la obra, informó que el hallazgo se produjo hace unas semanas e inmediatamente iniciaron los trabajos de sustitución y reparación, para así brindar un mejor servicio a los habitantes.
«Se trata de la caída de aproximadamente 400 metros en la principal de Campo Alegre, de los cuales hasta el momento hemos cambiado 270 metros lineales con tuberías de 21 pulgadas para mejor fluidez de las aguas negras acá en el sector», señaló.
Asimismo, Coy detalló que dentro de la obra se han hecho dos bocas de visita nuevas, el levantamiento de otras cuatro bocas, ocho empotramientos de cachimbo y replanteamiento del terreno, beneficiando a 3.500 familias una vez los trabajos estén terminados.
Por otro lado, finalizó diciendo que seguirán con la inspección en otras zonas de la comunidad de Campo Alegre, en función de observar su debido funcionamiento y si hay que cambiar otras tuberías.
JOSÉ ÁNGEL SÁEZ | elsiglo
STC