Un individuo identificado como Lenne Arnaldo Pulido Vázquez, de 46 años de edad, falleció en un presunto enfrentamiento en la población de Santa Cruz del municipio Lamas, Aragua. Este sujeto pertenecía a la banda de «El Cotty», vinculada al cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, entre otros delitos, según la información conocida de manera extraoficial.
Al parecer, el sujeto, quien se dedicaba al cobro de vacunas a los comerciantes del municipio Lamas, se resistió a la voz de alto de los funcionarios, y entregó su vida en un enfrentamiento en Santa Cruz. Aunque fue trasladado a la Clínica Popular Salvador Acosta Bravo, el individuo dejó de existir a los pocos minutos de su ingreso.
Se indicó que las comisiones policiales incautaron un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.
La actuación de las comisiones policiales quedó en manos del Ministerio Público. El sujeto se enfrentó a tiros con las comisiones del Cicpc, adscritas a la Delegación Municipal Maracay.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
STC