En el auditorio del Concejo Municipal de Girardot se llevó a cabo un encuentro de cronistas, en el cual se debatió sobre el fascismo, un tema que se ha ido tomando cada vez más importancia en los últimos días en el marco sociopolítico del país.
Durante el conversatorio se hizo énfasis en la importancia de la educación y la propagación de la información a los venezolanos sobre varios hechos históricos que han dejado huella en Venezuela en relación al fascismo.
«Entendiendo que la educación y la historia van de la mano, es lo primero que tenemos que decir como fundamento para poder tener los elementos necesarios para contrarrestar estos ataques que se vienen generando después de los resultados electorales», expresó Mauricio Maracara, cronista municipal de Maracay y Choroní.
El cronista maracayero consideró que los venezolanos estamos inmersos en un profundo «ataque cibernético» y que teniendo la educación como elemento fundamental se puede realizar una gran trasformación en la sociedad mediante investigaciones y la promoción de los valores para evitar la propagación del odio.
«Es iniciar un proceso de discusión profunda acompañando a nuestro ciudadano Presidente y a todas las autoridades, a todos los poderes, porque realmente Venezuela es un territorio de paz», dijo Maracara.
Finalmente, el Cronista del municipio Girardot explicó que los «gérmenes fascistas» han existido en el territorio venezolano desde la época colonial con la llegada de los europeos y el exterminio de la población aborigen.
MARIANA GARCÍA | elsiglo
STC