A las 12:05 de la madrugada de este miércoles 4 de septiembre fue asesinado de múltiples disparos un joven de 24 años de edad, identificado como Jonny Ángel David Arteaga Mata, de oficio colector de una línea de transporte del municipio, y padre de una niña.
El homicidio tuvo de escenario la calle Libertador, en plena vía pública del barrio El Charal, frente a una licorería, en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.
Según la declaración de los allegados a la familias, el hombre regresaba a su residencia cuando fue abordado por sujetos aún desconocidos, quienes portando armas de fuego, tipo pistola, y sin mediar palabra alguna le cayeron a tiros hasta causarte la muerte casi de manera instantánea.
Luego del suceso, los homicidas huyeron con destino desconocido, y en la escena, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recolectaron alrededor de 15 conchas, calibre 9, así como otros elementos fundamentales en la investigación.
Asimismo los expertos del Cicpc realizaron un recorrido por la barriada en post de la detención de los implicados, pero sin ningún resultado favorable, y además inspeccionaron la zona, tras la verificación de alguna cámara de seguridad.
Sin embargo, los sabuesos del Cicpc no confirmaron la existencia de un dispositivo electrónico instalado en un sitio estratégico. Sobre ese hecho se manejan varias versiones por las cuales los investigadores están centrados en dar una respuesta en pro de la denuncia de los familiares.
Por lo menos se manejan dos tesis: La primera de ellas se orienta a un posible drama pasional y en el segundo lugar, se habla de una moto. Las autoridades policiales no descartan ninguna de las hipótesis.
Vale aclarar que las dos teorías sobre el homicidio de esa persona se averiguan bajo la premisa de la presunción y corresponde a las autoridades del Cicpc determinar la causa principal por la cual los delincuentes acabaron con la vida de Jonny Ángel David Arteaga Mata.
El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. El hecho como tal se maneja bajo un hermetismo. Los parientes no comparecieron en la mañana de ayer a ese recinto.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
STC