A pesar de los recientes derrumbes en la carretera hacia Choroní, causados por las fuertes precipitaciones acaecidas en la región, los temporadistas no han permitido que este inconveniente empañe su visita al litoral costero, por lo que durante este martes familias y amigos se dieron cita en Playa Grande para disfrutar de un día de sol radiante y aguas caribeñas.
Bajo un clima perfecto y un calor típico de la costa, los vacacionistas no dudaron ni un segundo en sumergirse en las cristalinas aguas color turquesa para disfrutar de la belleza natural de la zona, en un ambiente de alegría y diversión familiar.
Mientras tanto, los comerciantes locales mantienen la esperanza de que en los próximos días se registre un aumento en la afluencia de temporadistas que marque el fin de las vacaciones escolares para cerrar con broche de oro esta temporada.
Por su parte, los visitantes continúan disfrutando de un sinfín de actividades acuáticas, gastronomía local y de la calidez de su gente, quienes invitan a explorar todo lo que ofrece Choroní, como uno de los destinos preferidos durante las vacaciones.
Risas, sol y diversión familiar
Desde muy temprano, los temporadistas comenzaron a llegar a Playa Grande para disfrutar de un martes con un clima ideal que invitaba a compartir momentos en familia, aprovechando de relajarse, jugar en la arena y por supuesto «agarrar colorcito» antes de regresar a sus rutinas diarias.
Fernando Silva, visitante, expresó a elsiglo que a pesar del mal clima presentado durante el fin de semana, decidió irse a pasar dos días de relajación y diversión, alejándose un poco de las labores y estrés de la ciudad.
«La playa está bastante agradable para pasar un momento muy ameno, disfrutar y relajarse de todo el estrés. El clima está perfecto, hay mucho sol, ideal para meterse al mar y estar todo el día ahí», indicó.
Asimismo, mencionó que el trayecto desde Maracay estuvo «relajado», sin embargo, instó a las autoridades a meterle el ojo a la vía, ya que hay tramos que se encuentran completamente deteriorados.
«Despejaron los escombros y pudimos pasar con total normalidad. Sin embargo, la carretera tiene muchos huecos, hay mucha maleza, le hace falta un cariñito. Pero el trayecto vale la pena porque al llegar acá uno se olvida de todo y disfruta de esta belleza», aseveró.
Por otra parte, Johana Hernández, quien se encontraba disfrutando de un día de playa en compañía de sus familiares, aseguró que el mal clima no fue impedimento para llegar a la población costera, por lo que prometió pasar unas vacaciones inolvidables.
«Llegamos anoche, pudimos pasar apenas abrieron el paso. La carretera está bastante despejada y la playa como siempre, rica para bañarse y pasarla de maravilla. Para mí, Choroní es lo mejor que hay para disfrutar en vacaciones, siempre venimos y en esta temporada no fue la excepción», destacó.
A su vez, recomendó a los lectores planificar el viaje con anticipación, para que el gasto sea menor y no afecte tanto el bolsillo de los vacacionistas.
«Nosotros teníamos tiempo planeando este viaje. Nos vinimos con lo básico y acá compramos lo esencial. Pienso que aún es posible darse una escapadita a la playa, siempre y cuando haya organización y planificación», acotó.
Por otro lado, Armando Jiménez recomendó Playa Grande como un destino turístico ideal para disfrutar durante las vacaciones, ya que ofrece un increíble paisaje y un ambiente acogedor y seguro.
«Choroní es una de las mejores playas que nosotros los venezolanos tenemos aquí en la región y por eso siempre debemos visitarla. Llegué en la mañana, el viaje estuvo muy tranquilo, a pesar de que la vía está un poco deteriorada, sin embargo, había cuadrillas haciendo limpieza. Esperemos que la lluvia no nos dañe el día», acentuó.
En cuanto a precios, Jiménez aseguró que en comparación a otros puntos turísticos, en Playa Grande se encuentran «accesibles», no obstante, recordó que durante la temporada algunos establecimientos suelen subir los precios para obtener más ganancia.
«Es como todo, acá en la playa siempre es un poco más costoso, pero a mí juicio, no lo considero tan elevado. La comida está económica, los toldos aún están accesibles, es cuestión de no enrollarse, porque al fin y al cabo uno viene es a disfrutar», concluyó.
Choroní, destino ideal
Ángel Manamá, reconocido operador turístico de la zona, declaró que Choroní se encuentra completamente preparado para recibir a los temporadistas durante las últimas dos semanas de vacaciones escolares, destacando la amplia variedad de opciones disponibles para los visitantes.
En tal sentido, Manamá resaltó que entre los destinos más solicitados por los vacacionistas durante la temporada se encuentran Cepe, Chuao, Puerto Maya, Tinikijima y Tuja.
«Por acá los esperamos con mucho cariño, Choroní está bello. Es el sitio ideal para pasar unos días agradables en familia, Playa Grande parece una piscina, el agua está limpia y el clima en su punto», aseveró.
Del mismo modo, el operador turístico subrayó la importancia de cuidar los espacios naturales, de modo que se garantice una experiencia sostenible y enriquecedora, tanto para los visitantes como para los residentes.
Comercios activos
A pocas semanas de que finalice la temporada vacacional, los comerciantes de Choroní se encuentran listos para recibir a los temporadistas, augurando un repunte significativo en sus ventas en los próximos días.
Humberto González, quien labora en uno de los restaurantes a orilla de playa, declaró que durante el pasado fin de semana la movilidad comercial estuvo buena, sin embargo, espera una mayor demanda para esta próxima semana.
«Se acerca el fin de las vacaciones escolares y muchas personas acostumbran a venir a darse su chapuzón de agua antes de iniciar un nuevo ciclo escolar. Estamos preparados, con precios accesibles y una gran variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos», enfatizó.
Además señaló que como comerciantes han invertido en la mejora de sus instalaciones y en la diversificación de su oferta, haciendo hincapié en la calidad de sus productos y en el servicio al cliente.
Por otro lado, Mariana Hernández invitó a los aragüeños a visitar Choroní y a colaborar con la reactivación económica en la zona, la cual se ha visto muy golpeada en las últimas temporadas.
«Estamos listos para recibir a todos los vacacionistas. Tenemos mucha variedad de productos, opciones para todos. Vengan y disfruten de las playas, pero también coman sabroso y prueben la sazón de la costa», instó.
Finalmente, los comerciantes invitaron a todos los viajeros a visitar Choroní y explorar la riqueza cultural y natural que este dedicado grupo tiene para ofrecer.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
STC