A pesar de que los jugos naturales son la opción más saludable, los comerciantes que se dedican a este rubro en el Mercado Libre de Girardot desde hace aproximadamente dos meses han experimentado pocas ventas.
Yuli Valdés es una de las vendedoras de jugos naturales, quien expresó que la mayoría de sus ventas se deben a los clientes fieles que ha generado con los años en su negocio, y aunque de vez en cuando atraen a nuevos consumidores, no es el caso siempre.
«Aquí se trabaja de martes a domingo: lo que es de martes a jueves es bastante bajo, viernes, sábado y domingo hay un poquito más de movimiento», aportó Valdés.
Aunque hace aproximadamente dos meses se empezó a registrar la caída en las ventas, los trabajadores de este mercado popular no bajan las expectativas, esperando que con el inicio de las clases, sus ventas aumenten.
«Los precios de las frutas y los jugos cada día bajamos un poquito más, para que se vendan», expresó Héctor Valdés, también vendedor de jugos de la zona, quien agregó que las ventas sí han caído, pero que ellos se mantienen siempre ofreciendo una buena calidad en los productos.
Los precios del litro de jugo varían entre 150 y 200 bolívares, mientras que el vaso está en 40 o 50 bolívares. Todas estas presentaciones pueden adquirirlas de distintas frutas como parchita, cambur, limón y naranja.
Es importante resaltar que estos jugos son completamente concentrados, por lo que las personas tienden a comprarlos y sacar mucho más jugo al mezclarlo con un poco de agua, haciendo que rinda mucho más.
Los vendedores señalaron que aunque han enfrentado desafíos significativos en sus ventas generales, la oferta de los jugos naturales ha permanecido atractiva para muchos, esto se debe a los precios accesibles y la necesidad de implementar productos completamente naturales, sin aditivos, colorantes o azúcares procesadas a sus dietas, sobre todo para los niños y jóvenes.
Además de esto, está comprobado lo positivo que son las vitaminas que proveen los jugos de naranja, parchita o limón, subiendo las defensas y aportando un sinfín de aspectos positivos a una vida más saludable, acortando el consumo de jugos procesados y con demasiados aditivos.
ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
STC